Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Nicolás Maduro ya quiere que sea Navidad en medio de tensiones con EEUU

Caracas dice que Washington basa su política «en mentiras y amenazas» para forzar un cambio de régimen en Venezuela

El dictador venezolano, Nicolás Maduro. AFP/NI

Nicolás Maduro afirmó el lunes adelantará por decreto el inicio de la Navidad para el 1 de octubre, en momentos en que su gobierno acusa a Estados Unidos de «amenazar» al país con buques de guerra desplegados en aguas del mar Caribe.

Decretar la Navidad anticipada ha sido una práctica recurrente de Maduro, que por ejemplo en 2024 adelantó las celebraciones en medio de una crisis desatada tras su reelección en julio de ese año, tachada de fraude por la oposición.

Dictadura pone en marcha transición anticipada del poder de Ortega a Murillo

Al «decretar» la Navidad a comienzos de octubre, Maduro dice defender «el derecho a la felicidad» de los venezolanos, mientras cuestiona un despliegue militar que la administración del presidente estadounidense Donald Trump justifica como parte de una lucha antinarcóticos.

«Vamos a aplicar la fórmula de otros años que nos ha ido muy bien para la economía, para la cultura, para la alegría, para la felicidad, (…) desde el 1 de octubre arranca la Navidad en Venezuela», dijo durante su programa semanal Con Maduro +.

«Otra vez este año la Navidad arranca el 1 de octubre con alegría, comercio, actividad, cultura, villancicos, gaitas, hallacas…», dijo.

Ortega alista acuerdos comerciales con regiones de Ucrania ocupadas por Rusia

Estados Unidos acusó formalmente a Maduro de «narcoterrorismo» en 2020. En agosto, aumentó a 50 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura del mandatario izquierdista.

Caracas, en tanto, dice que Washington basa su política «en mentiras y amenazas» para forzar un cambio de régimen en Venezuela.

Maduro asegura que adelantar la Navidad «es la forma de defender el derecho a la felicidad, el derecho a la alegría».

«Nadie en el mundo nos va a quitar el derecho a la felicidad, a la vida y a la alegría», afirma.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

La líder opositora, de 58 años, no logró asistir el miércoles a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

Mundo

Se desconoce cómo salió de Venezuela o cómo regresará. No quiso responder a preguntas al respecto en su breve encuentro con sus seguidores en...

Mundo

Mientras Trump anunciaba la incautación, Maduro celebraba un acto ante una multitud de partidarios en Caracas.

Mundo

El arzobispo emérito de Caracas, monseñor Baltazar Porras, se quedó sin su pasaporte. Un soldado lo siguió hasta el baño y después amenazó con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024