Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Jefe del Pentágono: «No quisiera ser Nicolás Maduro en este momento»

Gobiernos latinoamericanos de izquierda denuncian la escalada, en especial Brasil y Colombia, mientras que otros, como Trinidad y Tobago, se alegran de la presencia estadounidense

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. AFP/NI

Estados Unidos mantendrá su presencia militar en el Caribe y Nicolás Maduro «deberá tomar decisiones» porque «la pelota está su cancha», declaró el jefe del Pentágono, Pete Hegseth, en una entrevista difundida este miércoles por Fox News.

«No quisiera ser Nicolás Maduro en este momento. Maduro tiene muchas decisiones que tomar. Estamos sentados sobre una isla flotante del poder estadounidense y estamos preparados para usar ese poder para interceptar y destruir a los narcoterroristas que están enviando drogas a nuestro país», declaró el ahora secretario de Guerra a bordo de un destructor en aguas del Caribe.

«La pelota está en su cancha», añadió.

Izquierdistas Lula y Petro se unen para defender la «soberanía» de América Latina

Estados Unidos desplegó en las últimas semanas ocho buques en la zona, y la tensión subió considerablemente hace ocho días, cuando un misil destruyó una lancha y mató a 11 «narcoterroristas», en palabras del presidente Donald Trump, que habían zarpado de costas venezolanas.

Caracas denunció el ataque militar, sin precedentes en la región, y aviones venezolanos sobrevolaron luego un buque estadounidense.

Washington replicó con el envío de cazas F-35 a Puerto Rico, y Hegseth visitó a las tropas a principios de esta semana, así como un destructor, donde se realizó esta entrevista.

Ortega alista acuerdos comerciales con regiones de Ucrania ocupadas por Rusia

Gobiernos latinoamericanos de izquierda denunciaron la escalada, en especial Brasil y Colombia, mientras que otros, como Trinidad y Tobago, se alegraron de la presencia estadounidense.

«La región lo ha recibido muy positivamente. Muchos públicamente, otros muchos en privado, diciendo: gracias por abordar algo que ha sido evidente para nosotros desde hace demasiado tiempo», explicó el jefe del Pentágono a la emisora televisiva.

«Sabemos que Nicolás Maduro ha estado involucrado en todo esto desde hace mucho tiempo. Ha sido acusado y es buscado por las autoridades del Distrito Sur de Nueva York. Hay una recompensa de 50 millones de dólares y el gobierno de Estados Unidos lo busca», recordó Hegseth.

Nicolás Maduro ya quiere que sea Navidad en medio de tensiones con EEUU

Caracas ha decretado una movilización nacional.

Hegseth también se refirió al despliegue militar como una respuesta a China, que a su juicio ha expandido excesivamente su influencia.

«China está tomando posiciones en nuestro hemisferio. La administración anterior estaba dormida al volante en múltiples aspectos de Centroamérica y Sudamérica (…). No debemos ceder este hemisferio a nadie», indicó el responsable del Pentágono.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

La líder opositora, de 58 años, no logró asistir el miércoles a la ceremonia de entrega del premio Nobel de la Paz.

Mundo

Se desconoce cómo salió de Venezuela o cómo regresará. No quiso responder a preguntas al respecto en su breve encuentro con sus seguidores en...

Mundo

Mientras Trump anunciaba la incautación, Maduro celebraba un acto ante una multitud de partidarios en Caracas.

Mundo

El arzobispo emérito de Caracas, monseñor Baltazar Porras, se quedó sin su pasaporte. Un soldado lo siguió hasta el baño y después amenazó con...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024