The New York Times filtró que el fin de semana pasado el presidente de Estados Unidos Donald Trump tuvo una llamada telefónica con el dictador de Venezuela Nicolás Maduro. En el encuentro telefónico también participó el Secretario de Estado Marco Rubio.
Después de conocerse esa información, se especuló que Maduro y Trump habrían acordado un encuentro para entablar posibles negociaciones, pero el medio argentino Infobae, asegura que consultó a la Casa Blanca al respecto y le habrían contestado que esa supuesta reunión «es un invento».
Infobae también reveló cuál fue la conversación que sostuvieron ambos políticos el fin de semana pasado y no son buenas noticias para Maduro. Trump le advirtió contundentemente al dictador que Estados Unidos multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo.
Además, también le informó que ya daba por descartadas otras vías de negociación y le habría dejado claro que no aceptará su propuesta de darle tres años para abandonar el poder acordando una hoja de ruta o una mesa de negociación, ya que considera que con eso, Maduro solo busca ganar tiempo para fortalecerse militarmente y perpetuarse más en el poder.
«Por el contrario, el Presidente de Estados Unidos ratificó ante Maduro su decisión política de terminar con los cárteles de la droga que actúan bajo la protección del Palacio de Miraflores», cita Infobae.
Debe ire con sus secuaces
Trump dijo a Maduro que debe abandonar el poder junto a sus figuras principales vinculadas a los negocios ilegales de droga y petróleo principalmente, entre ellos Diosdado Cabello, Vladimir Padrino y los hermanos Delcy y Jorge Rodríguez.
«Al comienzo de las negociaciones secretas entre la administración republicana y la dictadura de Venezuela se analizó la posibilidad de permitir que Maduro abandone Caracas y que la transición democrática quedara en manos de Delcy y Jorge Rodríguez. Ahora, ni eso: Trump exige que Maduro y sus jerarcas escapen en el corto plazo», dice el citado medio.
Ya está cumpliendo
La advertencia de Trump a Maduro de que endureerá sus estrategias empieza a cumplirse, poco después de la llamada se declaró al Cártel de los Soles de manera oficial como grupo terrorista y este fin de semana dio por cerrado por completo el espacio aéreo en Venezuela con lo que crecen las especulaciones y temores sobre el siguiente paso de la Casa Blanca.
Nicaragua Investiga



































