El diputado Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario depuesto Nicolás Maduro, dio su «apoyo incondicional» a la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, que cuenta además con el reconocimiento de los militares.
📸🇻🇪El extraño fenómeno tras la captura de Nicolás Maduro.
🕴️ Las ventas online de este conjunto se dispararon desde el 3 de enero https://t.co/LpfPmdY9Hc pic.twitter.com/QnF709foFZ
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) January 5, 2026
«A ti, Delcy Eloína, mi apoyo incondicional a la tarea tan dura que te toca. Cuenta conmigo (…) La patria está en buenas manos, papá, y pronto nos vamos a abrazar aquí en Venezuela», exclamó lloroso Maduro Guerra durante la instalación de un nuevo periodo del Parlamento.
Depuesto el 3 de enero en un ataque militar estadounidense, Maduro fue trasladado a Nueva York para ser juzgado por narcotráfico y terrorismo. Junto a su esposa Cilia Flores, debe comparecer este lunes ante un juez de Nueva York.
América Latina muestra en el Consejo de Seguridad sus divisiones ante la crisis entre Venezuela y EEUU
América Latina mostró este lunes sus divisiones ante la crisis entre Estados Unidos y Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, entre llamados a respetar la soberanía nacional venezolana de unos y el respaldo a la operación militar de Washington de otros.
La captura y traslado del depuesto Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, a Nueva York tras un ataque militar en territorio venezolano provocó la reunión de urgencia del máximo órgano de la ONU.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, está dispuesta a colaborar con EEUU
«Estas acciones recuerdan los peores momentos de injerencias en la política latinoamericana del Caribe», declaró la representante colombiana, Leonor Zalabata Torres.
Colombia ingresó en el Consejo de Seguridad este mes de enero, y pidió la reunión urgente del máximo órgano de la ONU a petición de Venezuela.
Previamente el secretario general de la ONU, António Guterres, había exhortado a «respetar los principios de soberanía, independencia política e integridad territorial de los Estados», según declaraciones leídas en su nombre por la subsecretaria general Rosemary DiCarlo.
Ortega y Murillo se pronuncian sobre captura de Maduro en un tibio comunicado sin firma
«Estamos aceptando que la ley e intereses del más fuerte prevalezcan sobre el multilateralismo», criticó la embajadora colombiana.
En parecidos términos se expresó el embajador brasileño, Sergio Franca Danese. «El atentado contra la soberanía de cualquier país afecta a toda la comunidad internacional», indicó.
«Chile no reconoce el régimen de Maduro, pero las graves violaciones a los derechos humanos que enfrenta Venezuela no tienen una solución militar», dijo la embajadora Paula Narváez.
AFP



































