El poderoso dirigente chavista Diosdado Cabello reapareció el martes en la red social X, que está bloqueada desde 2024 en Venezuela por orden del ahora depuesto Nicolás Maduro como protesta a los cuestionamientos a su reelección ese año.
Paso por aquí a darle un gran abrazo a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes del tema de nuestro país, vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros Venceremos!!
— Diosdado Cabello R (@dcabellor) January 13, 2026
Maduro suspendió la plataforma el 9 de agosto de 2024, poco después de ser proclamado vencedor de las presidenciales entre denuncias de fraude.
Chavismo habla de 116 excarcelaciones, pero ONG venezolanas han confirmado unas 50
Ministros, parlamentarios e instituciones del gobierno pararon inmediatamente el uso de esta red que era el primer canal de información del país. Su acceso dentro de Venezuela requiere del uso de VPN, constató la AFP.
Maduro fue detenido el 3 de enero por tropas estadounidenses durante un bombardeo a Caracas y otros tres estados. Su vicepresidenta, Delcy Rodríguez, gobierna de forma interina bajo dura presión de Washington.
Cabello permanece como ministro del Interior. Es considerado el número dos del chavismo y de sus dirigentes más radicales.
La cuenta de Cabello tiene 2,6 millones de seguidores y desde el bloqueo de X solo republicaba contenido de su programa de televisión o de allegados. Pero hasta ahora Cabello no había escrito ningún mensaje.
«Paso por aquí a darle un gran abrazo a los hermanos y hermanas de Venezuela y el mundo que han estado pendientes del tema de nuestro país», escribió sorpresivamente Cabello en X. «Vamos a retomar esta vía para comunicarnos, pendientes. Nosotros Venceremos».
Trump recibirá a la líder opositora venezolana María Corina Machado el jueves
Cabello recibió más de 700 comentarios en poco más de dos horas, entre memes que involucraban a Donald Trump, carteles de la recompensa por la captura del ministro y mensajes solidarios con Maduro y su esposa, Cilia Flores, que también fue detenida.
«Eres el siguiente», «van por ti», escribieron unos; «venceremos», «gracias por estar y por nunca rendirte», otros.
AFP



































