Maduro da 30 días más a diplomáticos estadounidenses para dejar el país

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela Jorge Arreaza difundió un comunicado en el que se informó que su país y Estados Unidos habían llegado a un acuerdo que permitirá «a ambos gobiernos el establecimiento de una oficina de intereses en cada capital desde las cuales se podrán atender trámites migratorios y otros temas de interés bilateral».

Como parte del acuerdo se autoriza la permanencia del personal diplomático que aún queda en cada país, y se establece un plazo de 30 días. Si al concluir este período, no se llega a un acuerdo, ambas misiones cesarán sus actividades y tendrán 72 horas para abandonar las respectivas sedes diplomáticas y regresar a su nación.

Maduro habría dicho hace tres días que daba 72 horas al cuerpo diplomático de Estados Unidos para abandonar el país, luego que esa nación reconociera a Juan Guaidó como único y legítimo Presidente de Venezuela. El plazo se vencía hoy, pero Estados Unidos solo retiró al personal no esencial. Maduro a último momento decidió extender su últimatum 30 días más y vendió ante sus seguidores la sesión del Consejo de Seguridad de la UNO de este sábado como «un triunfo».

Publicó en su cuenta de Twitter ¡Somos indestructibles!, no podrán arrebatarnos la alegría de vivir, gozar, luchar y trabajar».

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.