Mundo

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de polemizar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre con el demócrata Joe Biden.

Imagen referencial. AFP/NI

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Donald Trump. La red social había borrado varios tuits del mandatario, que no ha dejado de polemizar la legitimidad de su derrota electoral en noviembre con el demócrata Joe Biden.

«Cuenta suspendida. Twitter suspende cuentas que incumplan las Reglas de Twitter», se lee en la cuenta oficial del Trump.

La red social ya había suspendido su cuenta por 12 horas antes de reactivarla el jueves. El mandatario saliente escribió un tuit esta mañana respondiendo que no asistirá a la investidura del presidente electo Joe Biden.

Pelosi dice que habló con jefe militar sobre formas de evitar que Trump use códigos nucleares

«Después de una revisión detallada de los recientes tweets de la cuenta Donald Trump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia«, indicó la compañía.

https://twitter.com/TwitterSeguro/status/1347700664978329601

También señalaron que los lineamientos sobre contenido de interés público «existe para permitir que las personas escuchen directamente de funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el derecho de pedir abiertamente la rendición de cuentas a aquellos en el poder».

«Hace ya unos años que estas cuentas no están por encima de nuestras reglas y no pueden usar Twitter para incitar a la violencia. Seguiremos siendo transparentes en torno a nuestras políticas y su aplicación», agregó la compañía.

Facebook bloquea indefinidamente a Trump por incitar una «insurrección violenta»

Así luce la cuenta oficial del republicano Donald Trump.

Facebook e Instagram bloqueó indefinidamente a Trump

Las cuentas de Facebook e Instagram de Trump continúan suspendidas de forma indefinida, «al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder», escribió Mark Zuckerberg, en vista de los «impactantes» eventos que acontecieron en el Capitolio por simpatizantes que eran incitados a una «insurrección violenta» por el magnate estadounidense.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Ocio

Las ventajas de Premium o Premium+ incluyen una reducción de los anuncios y un mayor posicionamiento en los feeds de la plataforma, así como...

Mundo

El expresidente Donald Trump pagó una fianza de 175 millones de dólares en su juicio civil por fraude en Nueva York, con lo que...

Mundo

El presidente de EEUU, Joe Biden, hizo un llamado al Congreso a actuar sobre el proyecto de ley bipartidista que otorga fondos a la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil