Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Facebook bloquea indefinidamente a Trump por incitar una «insurrección violenta»

El comunicado de Zuckerberg surge en medio de una fuerte polarización política que enfrenta Estados Unidos ante la negativa de Trump de abandonar el poder por un supuesto fraude electoral que llevó a la victoria a su opositor el demócrata Joe Biden.

Mark Zuckerberg, fundador y creador de Facebook, escribió a través de su página oficial que, en vista de los «impactantes» eventos de las últimas 24 horas en Estados Unidos, las cuentas de Facebook e Instagram del actual presidente Donald Trump continuarán suspendidas de forma indefinida «y al menos durante las próximas dos semanas hasta que se complete la transición pacífica del poder».

El comunicado de Zuckerberg surge en medio de una fuerte polarización política que enfrenta Estados Unidos ante la negativa de Trump de abandonar el poder por un supuesto fraude electoral que llevó a la victoria a su opositor el demócrata Joe Biden.

Twitter y Facebook eliminan videos de Trump por incitar a la violencia

Las acusaciones de Trump se han sostenido a tal punto que este miércoles, tras solicitar a sus seguidores que se manifestaran en contra de la certificación electoral de Biden, una multitud de sus simpatizantes irrumpió en el Congreso estadounidense y la sesión tuvo que suspenderse de emergencia.

Legisladores estadounidenses han acusado al representante republicano de un «intento de golpe». Tras los hechos violentos dentro del Capitolio, el mandatario en lugar de condenar las acciones, alentó a los protestantes con no conceder «jamás» la derrota.

Un historial de polémicos mensajes virtuales

El polémico mandatario ha sido conocido durante los últimos años por generar contenido cuestionable a través de redes sociales en algunas ocasiones. A través de la publicación, incluso Zuckerberg aceptó que durante los últimos años permitieron que utilizara sus plataformas de acuerdo a sus propias reglas, eliminando en ocasiones parte de su contenido cuando violentaba sus políticas, y que esto fue permitido pues «creemos que el público tiene derecho al más amplio acceso posible del discurso político, incluso al discurso controversial».

Una persona herida, tras asalto al Capitolio. UE denuncia ataque sin precedentes a la democracia de EEUU

Sin embargo, el contexto actual ha requerido de nuevas medidas pues según el creador de Facebook «implica el uso de nuestra plataforma para incitar a una insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente». La derrota electoral de Trump y su negativa por reconocer la legitimidad de las elecciones mantiene en caos la política del país pues hasta este momento se desconoce las medidas a tomarse, y algunos incluso hablan sobre su destitución por «incapacidad» de cumplir con sus labores.

Mientras tanto, Zuckerberg sostuvo que «la prioridad para todo el país debe ser ahora asegurar que los 13 días restantes, y los días posteriores a la toma de posesión, transcurran pacíficamente y de acuerdo con las normas democráticas establecidas».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las autoridades temen que las protestas propaguen los incidentes antisemitas

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Mundo

"Nunca antes habíamos tenido una situación en la que un acusado tuviera potencialmente la posibilidad de anular su propio procesamiento si gana la reelección"...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Copyright © Nicaragua Investiga 2023