Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Alemania suspende aprobación del Nord Stream 2

En una conferencia de prensa realizada en Berlín, el canciller aseguró que los socios en la Unión Europea y el Gobierno alemán impondrán sanciones a Rusia en los próximos días.

Olaf Scholz, canciller de Alemania

Luego del reconocimiento por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de las regiones separatistas Donetsk y Luhansk, la aprobación del gasoducto Nord Stream 2 (NS2) no se pondrá en funcionamiento, según lo anunciado por el canciller alemán Olaf Scholz.

“Sin esta certificación, Nord Stream no puede entrar en funcionamiento”, dijo Scholz confirmando la primera sanción en consecuencia al envío de tropas rusas a regiones separatistas prorrusas.

En una conferencia de prensa realizada en Berlín, el canciller aseguró que los socios en la Unión Europea y el Gobierno alemán impondrán sanciones a Rusia en los próximos días.

Debe respetarse la integridad de las fronteras y la soberanía de los países. Gran parte de nuestro orden de la posguerra se basa en este principio. Al reconocer las dos provincias del este de Ucrania, Rusia ha violado estos principios básicos”, añadió el canciller.

Scholz añadió que son “Casi 80 años después del final de la Segunda Guerra Mundial, se avecina otra guerra en Europa del Este. Es nuestro deber evitar tal catástrofe, y nuevamente hago un llamado a Rusia para que contribuya”.

A su vez, el mandatario alemán agregó y recalcó que la vía diplomática sigue abierta y dispuesta a las autoridades rusas, y Berlín intentará llevarlas a cabo.

Ahora es importante, además de las primeras sanciones, evitar una mayor escalada y, por tanto, una catástrofe”, dijo.

Nord Stream 2. Foto: Cortesía

El Nord Stream 2 es un gasoducto que permite transportar gas desde San Petersburgo hasta Lubmin en Alemania a través del mar Báltico, esto sin la necesidad de tener que pasar por tierras ucranianas.

Scholz aseguró que, desde la imposición de las sanciones estadounidenses, el reconocimiento de las regiones separatistas ucranianas y el envío de tropas rusas a la zona.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, aseguró en la Conferencia de Seguridad de Munich que la Unión estaba preparada para un corte inminente y abrupto del suministro de gas ruso, sin embargo, la Comisión ya tiene acuerdos sellados con proveedores de Gas Natual Licuado (LNG) en Estados Unidos.

El Nord Stream 2 es un proyecto ya terminado desde septiembre de 2021, no obstante, la certificación se encuentra paralizada desde noviembre del año pasado.

Esto se debe, además de los conflictos entre Rusia y Ucrania, por el no cumplimiento de trámites regulatorios europeos por parte del Gobierno ruso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Mundo

Ucrania niega cualquier vínculo con el ataque y afirma que Rusia, cuya ofensiva combate desde hace más de dos años, busca echarle la culpa.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023