Hasta 15 años en prisión podría pasar una persona que comparta información sobre la guerra en Ucrania y que las autoridades rusas consideren «falsa».
De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este viernes el Parlamento de Rusia aprobó una enmienda al código penal para poder convertir en un delito punible con multas o cárcel la información «falsa» que «desacredite» al Ejército ruso.
¿Qué pasaría si a Nicaragua la sancionan como a Rusia?
El reporte indica que los funcionarios rusos catalogan como «enemigos» de su país a Los Estados Unidos y a los países de Europa occidental, difundiendo «fake News» para «sembrar la discordia entre el pueblo ruso».
Igualmente aprobaron multas por convocatorias públicas a las sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.
«Si las falsificaciones tienen consecuencias graves, amenaza con una pena de prisión de hasta 15 años», manifestó la Duma de Rusia, según el reporte de Reuters.
Canal de Panamá reafirma neutralidad pese a sanciones contra Rusia
«Literalmente, para mañana, esta ley impondrá un castigo, y un castigo muy duro, a quienes mintieron e hicieron declaraciones que desacreditaron a nuestras fuerzas armadas», aseguró Vyacheslav Volodin, presidente de ese poder del Estado.
Mientras tanto, Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones, empezó a cortar el acceso a sitios web de agencias y canales de noticias extranjeros como la BBC y Deutsche Welle (DW), a los que acusan de «noticias falsas».
You must be logged in to post a comment Login