Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia condenará a 15 años de cárcel al que «desacredite» al ejército por invasión a Ucrania

El Parlamento de Rusia aprobó una enmienda al código penal para imponer penas de cárcel por compartir información que «desacredite» al Ejército ruso.

Un área residencial bombardeada en Ucrania. AFP/NI

Hasta 15 años en prisión podría pasar una persona que comparta información sobre la guerra en Ucrania y que las autoridades rusas consideren «falsa».

De acuerdo a la agencia de noticias Reuters, este viernes el Parlamento de Rusia aprobó una enmienda al código penal para poder convertir en un delito punible con multas o cárcel la información «falsa» que «desacredite» al Ejército ruso.

¿Qué pasaría si a Nicaragua la sancionan como a Rusia?

El reporte indica que los funcionarios rusos catalogan como «enemigos» de su país a Los Estados Unidos y a los países de Europa occidental, difundiendo «fake News» para «sembrar la discordia entre el pueblo ruso».

Igualmente aprobaron multas por convocatorias públicas a las sanciones contra el gobierno de Vladimir Putin.

«Si las falsificaciones tienen consecuencias graves, amenaza con una pena de prisión de hasta 15 años», manifestó la Duma de Rusia, según el reporte de Reuters.

Canal de Panamá reafirma neutralidad pese a sanciones contra Rusia

«Literalmente, para mañana, esta ley impondrá un castigo, y un castigo muy duro, a quienes mintieron e hicieron declaraciones que desacreditaron a nuestras fuerzas armadas», aseguró Vyacheslav Volodin, presidente de ese poder del Estado.

Mientras tanto, Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones, empezó a cortar el acceso a sitios web de agencias y canales de noticias extranjeros como la BBC y Deutsche Welle (DW), a los que acusan de «noticias falsas».

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Copyright © Nicaragua Investiga 2023