Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rafael Correa pide adelanto de elecciones en Ecuador

Imagen de unas protestas en Ecuador durante la presidencia de Lenin Moreno. Agencias/NI

Rafael Correa, expresidente de Ecuador, pidió este martes adelanto de elecciones en su país.

Según Correa, el presidente Lenín Moreno debería adelantar las elecciones ante la situación que vive el país sudamericano.

«Queridos compatriotas, han destrozado la patria, pero nos levantaremos, seguiremos adelante» publicó Correa este martes en su cuenta de Twitter.

«De esta durísima lección todos debemos aprender, nuestros jóvenes no conocieron el viejo país, algunos otros lo olvidaron, ahora están de vuelta» continuó Correa.

Correa, al mejor estilo de Rosario Murillo, se posicionó en contra del discurso de «odio» en su país.

«Que jamás nos vuelvan a engañar, que jamás nos vuelvan a meter tanto odio, tanto cuento, nunca hubo necesidad de un paquetazo» dijo el exmandatario.

Correa rechazó además el «paquetazo» económico impuesto por Moreno.

«Nunca hubo necesidad de un paquetazo, no ha caído el precio del petróleo, no ha ocurrido ningún desastre natural, nada, es pura corrupción e ineptitud» se quejó el político.

Pide adelanto de elecciones

Al igual que la oposición en Nicaragua, que ha pedido elecciones adelantadas para solucionar la crisis sociopolítica, Correa pidió hoy elecciones adelantadas en Ecuador.

«Los conflictos en democracia se resuelven en las urnas, y es precisamente lo que pedimos en estricto apego a la constitución» solicitó.

«El problema es que saben que la respuesta que les dará el pueblo en las urnas será aun más contundente de la que les está dando en las calles»

Correa reafirmó su enemistad con el actual mandatario de su país.

«Me equivoqué con Moreno, el mayor farsante de nuestra era, no me equivoqué cuando les dije que todo era cuestión de tiempo, y que nuestro pueblo, paciente pero nunca ausente… despertaría con la fuerza de un huracán» finalizó.

Correa, presidente del Ecuador entre 2007 y 2017, fue aliado de Daniel Ortega durante su administración.

Durante la administración del socialista Ecuador fue parte de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Ecuador vive masivas movilizaciones que iniciaron el pasado 3 de octubre con un paro general de transporte.

Actualmente las manifestaciones se han extendido a distintas ciudades y provincias, además de Quito, la capital.

Fotografía: tomada de elperiodico/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Mundo

López Obrador confió en que la CIJ actúe con celeridad. "La justicia tiene que ser rápida y expedita, y tiene que garantizarse la inmunidad...

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Mundo

Es una declaración mucho más contundente que las de los últimos días, que López Obrador calificó de "boletín" del Departamento de Estado "no condenando...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023