El intento de borrar cualquier referencia a la Universidad Centroamericana (UCA), confiscada la semana pasada, ha llevado al régimen de Daniel Ortega a incluso prohibir su nombre en los microbuses de la terminal interlocal ubicada frente a esa alma mater, convertida ahora en la nueva Universidad Nacional Casimiro Sotelo.
Durante décadas los microbuses de Carazo, Masaya, Granada y León tuvieron escritos la ruta correspondiente más el nombre de la terminal, sin embargo, una vez que el régimen consumó el robo de la UCA varios concesionarios empezaron a retirarlo y poner en su lugar la leyenda «Casimiro Sotelo».
Universidades jesuitas reconocen «valentía y entrega» de la UCA
Se maneja que esta ha sido una orden del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a los dueños de las cooperativas y si bien no todas las unidades han efectuado el cambio, solo sería cuestión de tiempo para que lo hagan.
En Nicaragua es común que la población haga referencias de direcciones con nombres de lugares que ya no existen. En este sentido habrá que ver qué tanto acogerá el ciudadano común el nombre «Casimiro Sotelo» y deje de mencionar a la UCA como referencia.
You must be logged in to post a comment Login