Otros tres nicaragüenses fallecieron en menos de cuatro días en Estados Unidos, todos en circunstancias diferentes: accidente de tránsito, infarto y asesinato, según reportó la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC).
El joven nicaragüense Silvio Ventura Meneses Zamora, originario del departamento de Chinandega fue encontrado sin vida en el apartamento donde vivía junto a otra persona en Estados Unidos. De acuerdo a información proporcionada por TNC, el chinandegano aparentemente habría sido asesinado entre el viernes 29 y el sábado 30 de septiembre.
Hasta el momento sus familiares desconocen más detalles sobre su muerte y desde ya solicitan apoyo para repatriar el cuerpo a Nicaragua. Quien desee colaborar con la familia de Meneses Zamora puede hacerlo a través del +505 7808 6969.
Eveling Meza Paredes, de 42 años de edad, es otra de las nicaragüenses fallecidas recientemente en Estados Unidos. La mujer era originaria de la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte (RACCN) y murió la noche del lunes siete de octubre cuando regresaba a eso de las 7:00 p.m., de realizar un depósito de dinero en una agencia de envíos.
“Ella murió en la escena del accidente, el otro vehículo no se detuvo en el alto e impactó al vehículo donde ella venía de pasajero”, indicó uno de los familiares de Eveling Meza a TNC.
El trágico accidente ocurrió en Saint Louis en Missouri, lugar donde Eveling residía desde hace dos años cuando llegó a Estados Unidos.
La organización humanitaria indicó que próximamente estarán publicando más información para quienes deseen apoyar a la familia a repatriar el cuerpo a Nicaragua.
Falleció de un infarto
El caso más reciente de nicaragüenses fallecido en Estados Unidos es el de Juan Francisco Cordonero Niño, de 35 años, quien falleció este primero de octubre tras sufrir un infarto.
Cordonero Niño era originario del departamento de Río San Juan y fue sorprendido por el fallo cardíaco cuando se encontraba en el apartamento donde vivía en la ciudad Baton Rouge, del Estado de Louisiana.
El nicaragüense tenía nueve meses de haber llegado a Estados Unidos y de acuerdo, a la información proporcionada por TCN, dejó a dos menores de edad en la orfandad, y, al igual que los demás compatriotas, solicita apoyo para repatriar su cuerpo. Quien desee apoyar puede comunicarse al número 8889 7420.
You must be logged in to post a comment Login