Hasta el cierre de octubre de este 2023, unos 139 nicaragüenses han perdido la vida en diferentes circunstancias en Estados Unidos, de acuerdo a datos de la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC).
“Antes de cerrar el año 2023, continúa el incremento en los fallecimientos de Nicaragüenses en USA (Estados Unidos de América, en español). Hasta el mes de enero a septiembre de 2023 se contabilizaron 116 connacionales fallecidos. Y este mes de octubre 23 personas más se agregan al listado de nicaragüenses fallecidos en el 2023 sumando 139 casos en total”, detalla TNC en una publicación de Facebook.
Según la organización humanitaria, de los 23 fallecidos en octubre, nueve perecieron a causa de infartos, siete murieron en accidentes de tránsito, cinco fueron víctimas de asesinato, un suicidio y un femicidio.
10 por ciento de la población se ha ido: migración hace pedazos a las familias nicaragüenses
Los casos más recientes
Entre los casos más recientes están los de la jovencita Dayana Lisseth González Láinez, de 15 Años, quien pereció producto de un infarto en Wisconsin, Estados Unidos. La menor era originaria del municipio El Jícaro, de Nueva Segovia.
Un día antes, del fallecimiento de Dayana González, el domingo 29 de octubre, Texas Nicaraguan Community también reportó la muerte de Isaías Almendarez Guillén, de 32 años, originario del municipio de Rosita, en el Triángulo Minero de Nicaragua.
Almendarez Guillén fue víctima de un accidente de tránsito ocurrido en Denver, Colorado, Estados Unidos, luego que un tráiler se pasara llevando su vehículo que estaba varado en la carretera tras presentar desperfectos mecánicos. El hombre falleció en el lugar, mientras su pareja se encuentra en un centro asistencial en estado delicado.
Sus familiares solicitan apoyo para repatriar el cuerpo, quienes deseen colaborar lo pueden hacer vía depósito bancario en la cuenta LaFise 130217686 a nombre de Esposa Yolibeth Pérez Gutiérrez o bien a la 8717739612 en Wells Fargo de Aldhith F. Thompson.
El pasado 22 de octubre también perdió la vida el nicaragüense Carlos Alberto Rivera Paredes, de 38 años, producto de un infarto. El hombre era originario del municipio de Wiwilí en Jinotega y tenía 16 meses de haber llegado a Estados Unidos. Vivía en Silver Spring, Maryland.
Rivera Paredes dejó a tres hijos en la orfandad. Su familia pide apoyo para repatriar el cuerpo, quien desee colaborar puede comunicarse con sus familiares al celular 7606 5441.
You must be logged in to post a comment Login