El sujeto Brandon Manuel Gago Guerrero, de 24 años, ha sido declarado por la justicia nicaragüense culpable del asesinato de su abuela, Deysi Moya, de 68 años.
El crimen ocurrió el pasado 25 de marzo en el barrio El Calvario, del municipio de San Rafael del Sur, depatamento de Managua.
En el juicipio el Ministerio Público explicó que ese día en horas de la madrugada el sujeto, en estado de ebriedad y en compañía de un amigo de tragos, fue hasta la vivienda de la adulta mayor y le pidió dinero para continuar tomando licor. No obstante, Deysi Moya le negó el dinero, por lo que este la tomó de los brazos, le tolocó una colcha topándole la boca y la nariz hasta provocarle la muerte.
Hombre que mató a su madre prendiéndole fuego tenía un historial de agresiones hacia ella
El sujeto huyó del lugar dejando tirado el cuerpo de su abuela junto a la cocina.
Tras la declaración de culpabilidad, la defensa técnica pidió una condena a 20 años de cárcel, sin embargo, la Fiscalía solicitó la pena máxima de 30 años.
Durante el juicio estuvo presente el hijo mayor de Deysi Moya, quien afirmó que su mamá cuidó y alimentó a su nieto, el cual no solo le pedía dinero sino que también reclamaba supuestos derechos sobre la propiedad de la anciana.