Pese a que la Alcaldía de Managua dice invertir millones de córdobas en mejoramiento de calles, drenaje pluvial y cauces cada año, el desastre es igual en la capital. En las diferentes redes sociales, los usuarios publicaron este martes videos donde se observa gran parte de la ciudad superada a causa de las precipitaciones de esta tarde.
Un video del sector de El Paraisito muestra la inundación de la carretera, el congestionamiento vehicular, y el peligro que representa el desborde del cauce. Conductores de carros y buses, quedaron varados al no poder circular por el aguacero.
Este martes, desde mediodía empezó a llover y Managua quedó vulnerable. Hay imágenes registradas en el Dorado, donde se observa las grandes corrientes sobres las principales vías trayendo consigo la acumulación de basura de otros puntos de la capital. En ese sector los conductores prefirieron esperar a que bajara un poco la lluvia para transitar y evitar tragedias.
Esta es una de las tres ondas tropicales previstas para esta semana. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), lloverá todos los días hasta el domingo.
Otras zonas afectadas
Las inundaciones también se registraron en San Judas, el sector cuatro de la ampliación de la Pista Juan Pablo II, Villa Fontana, Ciudad Jardín, barrio Julio Martínez, Israel Lewites, puente El Riguero, rotonda Cristo Rey, entre otros.
Los peligros del Nate Effect, el fenómeno que impactará a Nicaragua esta semana
Las grandes corrientes también afectaron el Mercado Oriental poniendo en riesgo a los compradores y comerciantes. Año con año se repite la misma historia de cauces rebasados, atascamiento de basura, bloqueo de flujo vehicular y paso peatonal en Managua.
La intensa precipitación comenzó un poco después de las 12 de la mañana, interrumpiendo la circulación vial, y dejando las calles atestadas de basura.
Según Ineter, además de la onda tropical número tres, se espera que entre el miércoles y jueves ingrese a territorio nacional la onda tropical número cuatro. La número cinco se prevé para el domingo por la tarde.