Dos adolescentes fallecieron en la tarde de este jueves, en Muelle de los Bueyes, Caribe sur, tras ser impactados por un rayo mientras realizaban labores en el campo, informaron medios locales, como Actualidad Noticias.
El hecho ocurrió en la comunidad San Miguel y las víctimas fueron identificados como Never José Robledo Martínez, de 16 años de edad y Wilfredo Antonio Obando Obando, de 13.
Managua: anuncian zonas donde no habrá energía eléctrica este viernes
Radio ABC Stereo reportó que, cuando los impactó el rayo, las víctimas estaban en una loma buscando señal para sus teléfonos celulares.
Un médico forense revisó los cuerpos, descartó mano criminal en las muertes y fue quien determinó que ambos murieron producto de una descarga eléctrica.
Alerta climática: lluvias seguirán en Nicaragua durante el fin de semana
Los encontraron de noche
Aunque las muertes ocurrieron en la tarde de este jueves, fue en la noche que los cadáveres fueron descubiertos, cuando los familiares los buscaron al ver que no regresaban a sus casas.
Ambos fallecidos estudiaban en el colegió San José de Muelle de los Bueyes y, antes de ellos, ya había fallecido otra persona por la misma causa en el país, en este año 2024, pues el 25 de abril pasado la víctima fue Katelin Dixon Stevens, de 18 años, en Bonanza, Caribe Norte.