Un conductor se atrevió a cruzar con su camioneta la corriente que se forma con las lluvias en Valle Gothel, en Veracruz, y fue arrastrado 800 metros por el agua, en la mañana de este jueves 20 de junio.
El chófer, identificado como Erick Antonio Morales, iba acompañado de otra persona, quienes lograron salir ilesos en el percance, indicaron medios como TN8 y VosTV.
En ese mismo lugar, y en circunstancias similares, en mayo de 2023 murió otro conductor, Alberto Uriel Romero Martínez, de 48 años, cuando también intentó pasar con su vehículo las fuertes corrientes pero fue arrastrado.
No respetó advertencias
El cuerpo de Romero Martínez fue encontrado tras cinco horas de búsqueda, en un punto ubicado de los semáforos del Aeropuerto, siete kilómetros al norte, en las costas del lago de Managua.
Debido a la muerte de Romero Martínez, la Alcaldía de Managua colocó advertencias sobre el cruce, para que los conductores no avancen en el vado cuando las corrientes estén fuertes.
En esta ocasión, Morales no respetó esas señales y su camioneta fue encontrada a más de dos kilómetros de donde fue arrastrada por las corrientes, indicó Vos TV, aunque él y su acompañante corrieron con suerte.
Irresponsables
Morales no ha sido el único que desafía a las corrientes de Valle Gothel, pues, tras la muerte de Romero Martínez, otros chóferes también lo hicieron, como el de una camioneta en la viajaban cinco personas y fue arrastrada, pero también salieron ilesos, publicó en su momento Canal 10 de televisión.
El conductor, quien abandonó el vehículo, lo amarró a un árbol para evitar que continuara siendo arrastrado.