Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Condenan a cadena perpetua a joven que asesinó a su hermanito en Catarina

Edward Gaitán Gallegos fue condenado a cadena perpetua revisable por asesinar a su hermanito de parte de padre de 7 años, en el barrio Francisco Latino, municipio de Catarina, en Masaya.

Edward Gaitán Gallegos, de 21 años, fue condenado a cadena perpetua por asesinar a su hermano de parte de padre, Ollman Ariel Gaitán Medina, de 7 años, en el barrio Francisco Latino, municipio de Catarina, en Masaya.

La sentencia fue dictada este martes 1 de octubre por el juez Norman André Chávez Durán, del Juzgado de Distrito Penal de Juicio de la ciudad de Masaya. 

Fue condenado a cadena perpetua revisable, lo que significa que si la sentencia es confirmada por el Tribunal de Apelaciones de Masaya y ratificada en casación por el poder judicial, el joven podrá recurrir a una revisión ante el supremo tribunal hasta que cumpla 30 años de prisión.

Fiscalía acusa de parricidio al joven sospechoso de matar a su hermanito en Catarina

Si es aceptada la revisión, podrá salir de prisión bajo libertad condicional por cumplimiento de sentencia.

A él se le acusó de parricidio agravado y el pasado 24 de septiembre admitió haber asesinado a su hermanito, pidió perdón a su padre Ollman Enrique Gaitán Cortés, y a su madrastra Martha Yanixza Medina López

Antes de iniciar el juicio oral y público, el joven pidió perdón y expresó su arrepentimiento por lo sucedido. 

El asesinato

El escrito acusatorio detalla que Edward Gaitán planificó el asesinato y el domingo 18 de agosto, a eso de las una de la tarde, llamó a su hermanito cuando se encontraba solo jugando en el porche de la casa para que ingresara a su cuarto.

Luego cerró la puerta con llave y se prevaleció de la confianza, el grado de superioridad, asimetría de fuerza y de poder, para procedió a golpear al niño en la cabeza con una piedra que tenía guardada en el lugar.

Hermano del niño asesinado en Catarina se reía de las noticias

Según el documento de la Fiscalía, el niño cayó desmayado, luego le tapó la boca y nariz para después colocar ambas manos en el cuello de la criatura para estrangularlo.

Después de cometer el asesinato, tomó una camisa color roja y cubrió el rostro del niño, envolvió el cuerpo en bolsas plásticas negras y lo ocultó debajo de su cama y puso bajo llave la habitación.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Nación

La joven había huido de su agresor y solicitó refugio donde una amiga, ya que 15 días antes del asesinato fue agredida brutalmente por...

Nación

La parte acusadora señala que hubo premeditación y que el método utilizado para quitarle la vida al niño constituye un agravante.

Nación

José Samuel Arauz Blandón admitió haber asesinado a su ex pareja y dice estar “arrepentido” porque ella no se merecía la muerte. “Le destruí...

Nación

Samuel José Arauz Blandón, señalado de asesinar a una joven de nueve disparos en Santa María de Pantasma, tenía una demanda de investigación de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024