El ex lanzador del equipo de béisbol de los Indios del Bóer, Heberto de Jesús Pérez Gutiérrez, de 25 años, está siendo acusado en los Juzgados de Managua como el presunto autor de los disparos que acabaron con la vida del profesor Oswaldo René López Meynard, de 53 años, quien antes de morir logró darle unas palabra finales a su hijo.
El 17 de agosto de 2024, el entonces profesor de Educación Física en el Colegio Bautista en Managua y su hijo Oswaldo Moisés López Placencia, se dirigían para su casa a eso de las 11:30 de la noche cuando un taxi se les cruzó en el camino cerca de Jardines de Veracruz y una persona les gritó: “chavalo hijo de puta, quítate”.
Tío de 75 años es sospechoso de asesinar, descuartizar y calcinar a jovencita en Chinandega
“Yo les respondí. Luego ellos se devolvieron con el mismo taxi y se pararon de repente. En eso se baja el pasajero con un arma de fuego en mano y me dispara hacia el pecho, pero no impacta. Le tiré dos piedras en defensa propia”, relató en el juicio oral y público López Placencia, de 26 años, quien agregó que el hombre sostenía el arma con la mano izquierda.
El pasajero que había disparado al joven, quien presuntamente era el ex lanzador zurdo del Bóer, se colocó en la cajuela del taxi y disparó en el estómago al señor López Meynard.
Las últimas palabras del profesor
“Yo lo sostuve de la cabeza a mí papá y me quedó viendo y me dijo que me quería mucho, en eso él dobló su cabeza, cerró los ojos”, detalló el hijo de la víctima, quien le manifestó a la Policía que el vehículo era un taxi Hyundai Accent color azul.
El asesinato ocurrió a media cuadra de la casa donde vivía el profesor, su hijo y su nuera. El 22 de agosto el testigo de los hechos reconoció el vehículo en el distrito policial y a la persona que realizó los disparos.
Régimen detiene arbitrariamente a 21 personas tras aprobación de nueva Constitución
La hermana del acusado explicó que su padre falleció meses atrás y que dejó dos taxis, uno de esos vehículos los trabajaba el ex lanzador del Bóer.
Sin embargo ella detalla que al exbeisbolista no le quedaba tiempo de trabajar en el taxi debido a sus prácticas y tuvieron que contratar a otra persona, quien supuestamente fue a dejar el taxi el 20 de agosto y después detuvieron al ex lanzador. La madre del deportista también declaró que el taxi no era conducido por su hijo, insinuando que el cadete pudo haber sido el autor del crimen.
El juicio fue suspendido y se continuará el próximo 29 de noviembre. Pérez Gutiérrez se encuentra detenido en La Modelo y es acusado por el delito de asesinato en grado de frustración y de portación ilegal de armas de fuego.