Un nicaragüense de apellidos Díaz Valdivia, de 46 años, fue sentenciado a 218 años y ocho meses de prisión por el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, Costa Rica, por violar y embarazar a su hija, cuando tenía 12 años.
Según la acusación, además de cometer 19 violaciones calificadas en perjuicio de la menor, el hombre también la ofreció al menos cuatro veces para actos sexuales y cobraba por esto. Los hechos sucedieron entre noviembre del 2014 y enero del 2024, en una propiedad en Santa Cruz, donde vivía la familia.
Para que el caso no saliera a luz en esos 10 años, Díaz Valdivia amenazó a la menor con matar a su mamá. Sin embargo, la niña resultó embarazada producto de las violaciones y fue cuando el hecho trascendió.
Nueve policías ticos golpearon hasta quitarle la vida a un nicaragüense
La Fiscalía investigó al sujeto y lo iba a llevar a juicio, sin embargo, aceptó los cargos y se sometió a un procedimiento especial abreviado.
Díaz Valdivia aceptó haber cometido 19 violaciones calificadas y cuatro delitos de actos sexuales remunerados, en perjuicio de su hija menor de edad.
“Sin la necesidad de que se desarrollara el juicio, el hombre recibió una pena de 218 años y ocho meses de prisión. Por las reglas del concurso material, el monto fue readecuado por el Tribunal Penal de Santa Cruz a 32 años de cárcel”, señalaron en el Ministerio Público.
Nicaragua Investiga
