Las autoridades incautaron 119 pastillas de color rosado que eran éxtasis durante una operación realizada en dos barrios de Managua. Esta es una droga poco común en Nicaragua, pero su presencia podría presentar una creciente preocupación por ser altamente adictiva.
Las autoridades informaron que el operativo se llevó a cabo en los Distritos III y V de Managua.
Se detuvieron a dos hombres, identificados como Freddy Antonio Dávila Zalazar y Carlos Roberto Vargas Espinoza, quienes están vinculados con el tráfico de drogas y que pertenecen a una red delincuencial de abastecimiento en la capital.
Ortega indultó a un grupo de reos que cometieron abuso sexual infantil
Durante el operativo, se incautaron 1 kilogramo con 656 gramos de cocaína, tres libras con 11.4 onzas de marihuana, 119 pastillas de éxtasis y tres teléfonos celulares.
La éxtasis es conocida como Molly. Es una droga de laboratorio (sintética) que tiene efectos similares a los estimulantes como la metanfetaminas, aunque algunas organizaciones consideran que la MDMA, como también se le conoce, es una droga psicodélica porque también puede alterar ligeramente la percepción visual y temporal.
Los efectos pueden incluir sentirse más enérgico y alerta y tener una mayor sensación de bienestar, calidez y apertura hacia los demás. Pero puede causar efectos negativos desagradables y potencialmente peligrosos para la salud.
Nicaragua Investiga
