Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aeropuerto de Managua rechaza dos vuelos aduciendo que ha cerrado indefinidamente sus fronteras

Los vuelos KX3070 y X3072 que pretendían salir del Aeropuerto Internacional Owen Roberts (ORIA), en Gran Caimán, al Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino en Managua fueron cancelados aduciendo una notificación de las autoridades nicaragüenses en donde informan sobre el supuesto supuesto «cierre de fronteras indefinidamente a partir de hoy», según un comunicado emitido esta tarde por la aerolínea Cayman Airways.

Los vuelos estaban programados para la repatriación de nicaragüenses desde Islas Caimán a Managua,

«Los agentes de reservas de Cayman Airways están en proceso de contactar a los pasajeros afectados con respecto a la cancelación de los vuelos de repatriación de Managua. Los pasajeros recibirán un reembolso de vuelta a su forma original de pago de sus boletos», añade el comunicado de la aerolínea.

De forma oficial en Nicaragua no ha anunciado el cierre de fronteras y según el último informe del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Managua no ha tomado dicha decisión.

De hecho las autoridades han manifestado desde el inicio de la propagación del Covid-19 en Centroamérica que no cerrarán las fronteras en el país.

Durante la última aparición pública del mandatario nicaragüense Daniel Ortega tampoco mencionó alguna medida nueva que vaya a tomar el país para prevenir la pandemia y lejos de llamar a la ciudadanía a quedarse en sus casas, manifestó que «si se para la producción se muere todo», en referencia a la jornada laboral.

https://nicaraguainvestiga.com/trabajadores-cuenta-propia-informal-nicaragua-coronavirus/

Vuelos locales disminuyen

Por otro lado los vuelos locales disminuyeron considerablemente a partir de este miércoles 15 de abril, según la aerolínea nicaragüense «La Costeña» debido al impacto del Covid-19.

Los aviones que anteriormente partían de lunes a viernes hacia Puerto Cabezas, volarán solamente tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes); los vuelos a Siuna, saldrán dos días (lunes y viernes); pero la afectación más fuerte la tendrán los vuelos a Waspán pues se reducirán drásticamente a uno a la semana (miércoles).

«Esperamos pronto poder volver a la normalidad. Una vez mas, les aseguramos que estamos tomando todas las precauciones necesarias para garantizar la salud de nuestros clientes y colaboradores», dijo la empresa en un comunicado.

2 Comments

2 Comments

  1. javier

    abril 17, 2020 at 11:50 pm

    eso es pura pendejada si hizo eso es porque nadie esta llegando a nicaragua y para no pasar la verguenza dice que cierra las fronteras

  2. javier

    abril 17, 2020 at 11:50 pm

    eso es pura pendejada si hizo eso es porque nadie esta llegando a nicaragua y para no pasar la verguenza dice que cierra las fronteras

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

La adolescente fue trasladada al Hospital Alemán Nicaragüense con un disparo en la espalda, pero los médicos no podieron hacer nada para salvarla.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023