El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) ha informado para esta semana la llegada de las ondas tropicales ocho y nueve, además de la influencia de un sistema de baja presión.
Manuel Prado, director de cambio climático del Ineter, indicó que el Caribe Norte y Sur, así como la zona oriental de las regiones Norte y Central, experimentarán lluvias de débiles a moderadas, producto de estos fenómenos climáticos.
Nicaragüenses deportados de EEUU llegan a Managua en avión militar
“La onda tropical número ocho ingresaría al territorio nacional entre martes por la noche y miércoles por la madrugada. La onda tropical número nueve es muy probable ingrese el fin de semana en el país”, explicó Prado.
“Las lluvias continuarán en la Costa Caribe, sin embargo, no van a ser tan intensas como las de la semana pasada”, concluyó Prado.
Ambiente caluroso
El funcionario del Ineter indicó que en lo que es la región Pacífico habrá un ambiente más caluroso con espera de chubascos, principalmente por la tarde y la noche, que serían lluvias intensas y de corta duración.
Las temperaturas oscilarán entre 32 y 36 grados en la zona occidental del país.
Lluvias afectan más de 400 familias en la Costa Caribe de Nicaragua
Por otro lado, en la Costa Caribe Norte-Sur, así como en las regiones Norte y Central, las temperaturas estarán entre 28 y 22 grados.
“Podríamos llegar a tener una sensación térmica de 38 grados debido a la humedad y a los cielos más despejados que tendremos en los próximos días”, dijo Prado, quien agregó que los vientos serán entre débiles a moderados y oleaje de hasta dos metros en ambos litorales.
Nicaragua Investiga
