La Policía Nacional detuvo a Osmar Antonio Machado Gómez, 31 años, buscado por la Interpol con notificación roja por el asesinato de su pareja, Ingrid Espinoza Lanza, 35 años, en Costa Rica.
Machado, de nacionalidad nicaragüense, presuntamente apuñaló a su pareja durante una discusión. El asesinato ocurrió el primero de enero en Guararí de Heredia.
El sospechoso se refugió en el departamento de León con familiares, pero fue arrestado por las autoridades nicaragüenses.
Ingrid Espinoza era madre de tres niños de 4, 9 y 13 años. Según medios locales, “se encontraba en las afueras de la vivienda discutiendo con una vecina. En ese momento llegó Machado y se la llevó para dentro de la vivienda”, minutos después salió con aparentes manchas de sangre en la camisa.
Hijos pidieron ayuda
Los hijos de la nicaragüense gritaron por ayuda al encontrar a su mamá apuñalada en el abdomen.
Los familiares de la nicaragüense llamaron al 911, pero cuando llegó la Cruz Roja, ella ya había fallecido. Las autoridades costarricenses giraron alerta migratoria para evitar que el asesino huya. Mientras, los niños pasaron bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
Encuentran cadáveres de dos niños en una casa de Matagalpa y autoridades apuntan a su madre
Los femicidios siguen aumentando drásticamente en Nicaragua y en el extranjero. En los últimos cinco años murieron al menos 72 mujeres, la mayoría en Costa Rica.
Dos femicidios fueron consumados en territorio nacional y los otros seis en el extranjero. Violencia machista aumentó drásticamente desde 2024.
Nicaragua Investiga
