El Ejército de Nicaragua ordenó suspender el zarpe de embarcaciones en la Costa Caribe Norte y la Sur por el paso de un frente frío, lo que provocó el aumento del oleaje y fuertes vientos sobre esa zona del país en los últimos días.
La Fuerza Naval del Distrito Naval Caribe publicó la prohibición en la que detallan que ese fenómeno provocaría olas de hasta 2 metros de altura, con vientos entre 25 a 35 kilómetros por hora, lo cual pondrían en riesgo a los navegantes. Además, aseguraron que causaría lluvias con descargas eléctricas y a su vez visibilidad reducida.
«Se les comunica a los propietarios de embarcaciones menores, turismo y de pesca, que las capitanías de los puertos de Bluefields, El Bluff, Puerto Cabezas y San Juan de Nicaragua, así como los puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, no emitirán zarpes a las embaraciones menores que tengan como destino la navegación y lagunas hacia las comunidades hasta nuevo aviso».
Ya a principios de semana, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) advirtió que a partir del martes pasado se presentarían vientos fuertes en el país producto de ese frente frío, que aunque no se desplaza directamente sobre el país, sus remanentes dejarían fuerte oleaje y vientos.
La Fuerza Naval llamó a las embarcaciones que ya estaban en navegación a tomar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier situación producto de este fenómeno natural.
Periodista Nicaragua Investiga



































