La codictadora Rosario Murillo anunció que este lunes 26 de enero comenzará el año escolar 2026 con una matrícula de 1.800.000 estudiantes en los diferentes niveles.
Durante su acostumbrado mensaje por los canales sandinistas, este viernes 23 de enero, Murillo dijo que el régimen ha entregado hasta la fecha el bono presidencial a 500.000 niñas y niños. A la par, 60.000 maestros recibieron capacitación en todos los niveles y modalidades.
El inicio del 26 será para estudiantes de primara y secundaria, mientras que el 31 de enero lo harán las modalidades a distancia, en el campo y adultos.
La matrícula que dio a conocer Murillo va desde primaria hasta la educación superior. En su alocución destacó que el año escolar comenzará en 10.716 centros educativos de todo el país, 9.224 públicos y 1.492 privados.
Cómo se recibirá el año escolar
El Ministerio de Educación preparará actividades especiales de bienvenida con música, payasos, pintacaritas, festivales culturales, gimnasias rítmicas y conciertos. Algo que se hará en cinco centros emblemáticos en Masaya, Río San Juan y Jinotega, según los medios sandinistas.
En diciembre pasado, Murillo detalló cómo serán los cortes de evaluación del nuevo periodo: el primero irá del 9 al 18 de abril; el segundo comprendido del 25 de junio al 4 de julio, mientras que el tercero se fijó del 22 de septiembre al 3 de octubre. El último está previsto del 14 al 26 de noviembre, ya finalizando el periodo educativo.
«Las clases del segundo semestre empiezan el 21 de julio para escuelas normales, educación inicial, especial, primaria y secundaria; y el 25 de julio para los estudiantes de primaria y secundaria a distancia en el campo», afirmó la codictadora el mes pasado.
Al igual dio a conocer que las promociones se realizará entre el 2 y 6 de diciembre próximos.
Periodista Nicaragua Investiga



































