Nación

Dictan 40 días de prisión para cabecilla de Mara Salvatrucha circulado por Interpol

David Elías Campbell Licona de 54 años, es señalado de ser uno de los cabecillas de la MS -13 de Honduras y otros 5 hombres capturados el pasado 19 de junio en operativo de agentes antinarcóticos de manera simultánea en Managua y Masaya.

David Elías Campbell Licona de 54 años, es señalado de ser uno de los cabecillas de la MS -13 de Honduras y otros 5 hombres capturados el pasado 19 de junio en operativo de agentes antinarcóticos de manera simultánea en Managua y Masaya.

A través de la Audiencia Especial de Tutela de Garantías Constitucionales celebrada en el juzgado Noveno de Distrito Penal de Audiencia Especial de Managua, se dictó 40 días de cárcel para David Elías Campbell Licona de 54 años, señalado de ser uno de los cabecillas de la MS -13 de Honduras y otros 5 hombres capturados el pasado 19 de junio en operativo de agentes antinarcóticos de manera simultánea en Managua y Masaya.

La medida judicial aplicada en base a la Ley 1060, Ley de Reforma y Adición al Código Procesal Penal​ es para los otros reos que son el hondureño, José Arturo Rivera y los nicaragüenses David Obed Ruiz Ruiz, Kevin Johnny Víctor Espinoza, Rafael Huerta Ruiz y Carlos Manuel Olivas.

 

Foto: 19 Digital

El consejo del sobrino de Anastasio Somoza a los hijos de Ortega

Sin cargos y sin abogados.

El cumplimiento del arresto de 40 días se hizo sin haberse formulado cargos en su contra se hizo sin haberse formulado cargos en su contra y se hace efectiva para ampliar las investigaciones en el caso del Jefe de la MS – 13. En esa audiencia del pasado 22 de junio, los investigados no contaron con la defensa de los abogados designados por ellos o familiares. Se conoció de manera extraoficial, que se le asignaron abogados de la Defensoría Pública.

El Ministerio Público solicitó el plazo de 40 días de prisión que vence el 2 de agosto.

Hasta el momento, los abogados de los investigados sostienen que han presentado varios recursos de exhibición personal a favor de sus representados, pero todo ha sido en vano.

Francisca Erenia Mora, esposa de Carlos Manuel Olivas, de 55 años quien permanece en prisión en el distrito 3 de la Policía presentó recientemente recursos de exhibición personal, alegando que está preocupada por la condición de salud de su cónyuge, quien por orden del médico forense ha sido trasladado dos veces a hospitales públicos para controlarle sus problemas de presión arterial.

CIDH y Oacnudh piden a Daniel Ortega poner fin a las detenciones arbitrarias

 

Foto: 19 Digital

Policía busca a hijo de Don David

La policía realiza la búsqueda de Lionel Francisco Campbell, alias Patrón e hijo de Don David, quien se le acusa de presuntamente haber participado en el asesinato de dos hombres en Residencial Mirábamos en Managua.

El pasado 21 de junio, la Policía Nacional presentó a “Don David”, quien es buscado por Interpol acusado de pertenecer al crimen organizado y tráfico transnacional en Honduras.

De acuerdo a institución policial, el detenido es líder del grupo delictivo Mara Salvatrucha, en Tegucigalpa, Honduras y es también acreedor de varias empresas en San Pedro de Sula producto de la extorsión y el lavado de dinero.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil