Agentes de la Policía Nacional se tomaron la mañana de este lunes 15 de agosto las 38 sucursales de la casa de empeño PRISA.
La toma fue confirmada por Mario Hurtado, propietario de esa empresa, en declaraciones al diario La Prensa.
«Nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba pasando. Recientemente me llamó un cliente para decirme que había leído en un chat orteguista que se me acusa de lavado de dinero, lo cual es absolutamente falso», aseguró Hurtado, quien tiene dos años de residir en México.
Hija de Enrique Gorriarán Merlo es “prestafirma” de Alberto Mora
Esta toma ha dejado en la incertidumbre a más de 20 mil clientes de la casa de empeño.
En la entrevista, el empresario señaló que en el 2014 le abrieron un caso por usura, delito que negó rotundamente. Sin embargo, recordó que fue condenado a dos años de prisión, aunque solo pasó seis meses gracias a que amistades intercedieron por él.
Asegura que desde que estuvo preso ya no se mete en política. «No doy dinero, ni financio, ni apoyo. Me retiré absolutamente de todo de la política. Incluso dejé de escribir en La Prensa, por todos lados dejé de escribir ni tampoco es cierto que yo haya lavado dinero», subrayó.
Hasta el momento la Policía Nacional no ha dado a conocer exactamente los motivos de la toma de todas las sucursales de la casa de empeño PRISA.
You must be logged in to post a comment Login