El Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARENA), dio a conocer en sus redes sociales que cámaras trampa captaron el primer registro de la presencia del yaguarundi (puma yagouaroundi) en el Parque Nacional Volcán Masaya.
“El yaguarundi es un felino pequeño de cuerpo esbelto, ágil, de orejas redondas y cola larga”, explicó el MARENA.
Esta especie, que es conocida también como «gato comadreja» o «gato nutria» debido a su agilidad, se asemeja a un gato doméstico, sin embargo, es el doble de grande y su cara es plana. El color de su pelaje es pardo o negro uniforme.
National Geographic destaca el nacimiento de puma albino en Nicaragua
El macho mide entre los 62 y 83 centímetros y la hembra entre 43 y 66 centímetros. Su peso corporal puede variar desde los 3.5 a 6.5 kilogramos. El felino vive generalmente en matorrales y se alimenta de pequeños mamíferos, aves y reptiles.
El yaguarundi habita desde el sur de Texas hasta el sur de Brasil, Paraguay y Argentina.
Detectan otras especies
El MARENA también informó que por medio de las cámaras trampa se observó nuevamente la presencia de un ocelote, el cual fue avistado por primera vez el pasado mes de julio en el bosque seco del Parque Nacional Volcán Masaya.
La institución dio a conocer que también obtuvieron vídeos de mapaches y venados cola blanca.
El Parque Nacional Volcán Masaya está situado a unos 23 kilómetros de Managua y es uno de los atractivos turísticos más importante en Nicaragua, es visitado por nacionales y extranjeros. Está habitado por una variedad animales. Sin embargo, es más conocido por el lago de lava del cráter Santiago.
You must be logged in to post a comment Login