Las reinas sandinistas Grethel Indira Gámez, Reina Nicaragua 2025; Isabella Beatriz Salgado y Ashley Putchie Allen, princesas del concurso Reina Nicaragua 2025 se encuentran en Venezuela junto a una delegación de la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo para participar en la Feria del Turismo del régimen chavista.
En su mensaje diario, la codictadora Rosario Murillo dijo este jueves, 27 de noviembre, que estas misses acompañarán a Luis Morales, cosecretario de Economía Creativa; Jessica Massiel Picado Flores, quien es relacionista pública del Ministerio de la Juventud; la codirectora de Intur, Anasha Campbell, quienes junto a la embajadora en Caracas, Daisy Torres, estarán en esta actividad que impulsa el chavismo en medio de las tensiones con Estados Unidos por el despliegue de barcos de guerra y unos 15 mil militares en el mar Caribe.
El concurso Reina Nicaragua fue un invento del régimen de Daniel Ortega para llenar el vacío que dejó el evento Miss Nicaragua tras el destierro que impuso a Karen Celebertti, directora de la franquicia en el país, que se lanzó oficialmente el 26 de abril de 2024.
Hasta la expulsión de Celebertti, el Miss Nicaragua era un concurso con el respaldo de la organización internacional Miss Universo, a través del que se escogía a la candidata que representaba al país en la gala universal. Pero desde que detuvieron y luego expulsaron del país a la familia de Sheynnis Palacios, ganadora del concurso en 2023, la dictadura creó el Reinas Nicaragua.
Xiomara Blandino «traiciona» a Rosario Murillo y apoya a Miss Nicaragua 2025
Blandino desafió a Murillo al apoyar a Miss Nicaragua
Este año, al Miss Universo -celebrado en Tailandia- acudió Itza Castillo, la representante nicaragüense que se escogió en el exilio, en un certamen organizado por la nueva franquicia independiente Emporium Agency, en el mes de septiembre.
Castillo solo logró clasificar en el Top 30, pese a que el Miss Universo 2025 lo ganó una representante de América Latina, la mexicana Fátima Boch.
Murillo buscaba con el Reina Nicaragua contar con el apoyo de Xiomara Blandino, que contrajo matrimonio con uno de sus hijos, Juan Carlos Ortega Murillo, pero a la que expulsó de El Carmen en octubre pasado, en medio de versiones de decisiones de la ex Miss Nicaragua 2007 que disgutaron a la codictadora.
Las diferencias fueron más notorias cuando Blandino le ofreció en redes su apoyo a Itza Castillo: «Me llena de orgullo saber que nuestra bandera en otros escenarios en una competencia tan grande, tan mediática como Miss Universo», con lo que dio un espaldarazo a la organización internacional y la franquicia que eligió a Castillo al certamen.
«Itza, super linda, le mandamos muchísimos besos, que Dios la bendiga, que viva la experiencia al máximo», escribió sobre la aspirante nicaragüense, en clara rebeldía contra Murillo que la sacó de la residencia presidencial, la envió a casa de sus padres y la mantiene en una especie de arresto domiciliario al retirarle el pasaporte que le impide salir fuera del país.
Periodista Nicaragua Investiga



































