Síguenos

¿Qué estas buscando?

Ocio

Real Madrid se enfrentará al Barça en la final de Supercopa tras vencer al Atlético

Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.

Con la ilusión de contar con un Kylian Mbappé recuperado, el Real Madrid disputará el domingo la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona en Yedá, Arabia Saudita, tras ganar este jueves por 2-1 al Atlético.

El esperado derby cumplió con la promesa de ser un verdadero choque de trenes e incluso dejó un cruce picante entre el argentino Diego Simeone, el entrenador colchonero, y Vinícius Junior, que llevó el asunto hasta las redes sociales.

«Nunca esperé esto», dice creador de imagen de IA de Maduro que se hizo viral

Muy temprano, el uruguayo Federico Valverde (2′) adelantó al equipo blanco, y el brasileño Rodrygo (55′) amplió la diferencia, que luego contrarrestó el noruego Alexander Sorloth (58′).

Pese a la insistencia de los colchoneros, que se impusieron a sus rivales en LaLiga por 5-2, la victoria acabó cayendo a favor de los merengues.

A minutos de terminar el juego, Vinícius salió del campo y durante el camino al banquillo tuvieron un cruce de palabras que a ambos les valió la amonestación.

Poco después del final del partido, en un video de Instagram que registró el encontrón, Vini comentó «Has perdido otra eliminatórias», y acompañó el mensaje con caritas tristes.

El Clásico se reeditará después de que el año pasado se lo llevara el Barça, también en Arabia Saudita, un país que desembolsa cada temporada varias decenas de millones de euros para acoger la competición.

Traje de Maduro tras su arresto estalla las ventas de Nike

«Este es el camino para poder pelear el título del domingo», afirmó Xabi Alonso en rueda de prensa. «Ha sido un partido muy disputado. Ese gol tempranero de Fede (Valverde) nos ha dado esa ventaja y te hace cambiar un poco. Tienes algo que defender», recalcó el entrenador vasco.

Al ser preguntado por Mbappé, goleador de su equipo, Alonso afirmó que «se encuentra mucho mejor» tras una lesión y que «tendrá las mismas opciones de jugar el domingo que todos los demás», con lo que abrió la puerta a que el astro francés dispute la final.

La reacción no le alcanzó al Atleti

El enfrentamiento de este jueves arrancó de manera trepidante. Valverde abrió el marcador con un latigazo de falta directa que entró por la escuadra, sin que el arquero esloveno Jan Oblak pudiera evitarlo.

Tras el revés tempranero, el conjunto colchonero reaccionó y empezó a presionar más arriba, lo que provocó pérdidas de los blancos en la salida que el Atleti no supo capitalizar.

Internet estalla con memes sobre la captura de Nicolás Maduro. Aquí los mejores

Los pupilos de Diego Simeone insistieron en ataque, pero fueron los de Alonso quienes estuvieron cerca de anotar el segundo hacia la media hora de encuentro.

Tras una pausa de hidratación el guión cambió y los colchoneros casi consiguen empatar con dos testarazos de Sorloth.

En la segunda parte, Valverde le filtró una pelota a Rodrygo, quien con un control excepcional ganó la posición para luego definir solo frente a Oblak y sellar el segundo tanto merengue.

Pero la tranquilidad madridista duró poco tiempo. En una jugada colectiva por la banda, Giuliano Simeone centró la pelota al segundo palo, donde Sorloth logró ganarle el duelo aéreo a Raúl Asencio para anotar de cabeza y recortar la distancia.

«No le puedo decir nada al equipo, felicitar al rival y a seguir trabajando en la línea en la que competimos hoy», declaró Diego Simeone en rueda de prensa.

A la desesperada, el «Cholo» Simeone introdujo al francés Antoine Griezmann y al estadounidense Johnny Cardoso.

«Jugaron mejor que nosotros»

El Atleti tuvo tres oportunidades para empatar antes del final, con dos disparos de Marcos Llorente y uno de «La araña» Álvarez que no encontraron portería.

«Era buen día para volver a marcar gol. Hay que ser autocrítico. Jugaron mejor que nosotros. Somos un gran equipo, pero hay que saber sufrir y estar juntos», declaró Valverde a Movistar+.

Rio de Janeiro recibe el Guinness a mayor fiesta de Año Nuevo del mundo

«Uno siempre quiere empezar ganando. Nos relajamos un poco con el gol del inicio. Nos costó hacer nuestro juego», añadió el mediocampista uruguayo.

En el lado colchonero, Koke Resurrección confesó sentirse mal por la derrota: «Teníamos ilusión en el torneo. Comenzamos cuesta arriba, lo hemos intentado. Tuvimos ocasiones, pero no entró la pelota».

Autor
AFP

Te podría interesar

Ocio

La FIFA no respondió una consulta de la AFP sobre su futuro protocolo en caso de condiciones extremas.

Ocio

Las remodelaciones tendrán un costo de aproximadamente 470 millones de córdobas.

Ocio

El anuncio forma parte de una oleada de inversiones estatales en estadios de fútbol que el régimen sandinista promociona como "prueba" de su compromiso...

Ocio

El cuadro azulgrana atacó buena parte del choque al conjunto rojillo, compacto en la zaga y con el único recurso de transitar en velocidad...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024