Usuarios de la red social X, antes Twitter, reportaron una caída mundial de la plataforma que está en poder del magnate sudafricano Elon Musk, quien la adquirió en el año 2002, le cambió el nombre e impuso una serie de cambios que buscan rentabilizarla aunque sin resultados sobre ello y en medio de polémicas por las variantes que introdujo en detrimento de la información.
Los usuarios dijeron que las principales fallas estaban en la imposibilidad de iniciar sesión, errores para publicar o comentar en contenidos previamente publicados, así como la incapacidad de poder cargar el feed.
El sitio Downdetector que registra caída de sitios web detalló en su página web que el 57 % de las quejas recibidas era de personas que la usaban desde la aplicación móvil, 33 % del sitio web y en menor medida por conexión al servidor con un 10 %.

El sitio Downdetector registró las quejas de los usuarios por la caída de X
Grok, en el centro de la polémica
Ni Musk ni X habían informado sobre esta falla general de la plaforma, en un momento en el que el multimillonario enfrenta críticas de varios países por las quejas de la inteligencia artificial Grok.
Países como Indonesia y Malasia adoptaron el bloqueo del chatbot de X ante las denuncias de que permitía desnudar a las personas. Mientras que el Parlamento británico anunció una regulación para penalizar el uso de este tipo de imágenes sin el consentimiento de quienes sufren por ello.
En California, Estados Unidos, la Fiscalía de ese estado también anunció una investigación contra X, lo que llevó inmediatamente a Musk a ilegalizar el uso de imágenes sexualizadas de Grok.
La respuesta por las sanciones que iniciaría este último estado liderado por el demócrata Gavin Newsom llevaron al equipo de la red social a adoptar medidas.
«Hemos implementado medidas tecnológicas para impedir que la cuenta de Grok permita la edición de imágenes de personas reales con ropa reveladora, como bikinis», dijo el equipo de seguridad de X en un comunicado, en el que añadieron que la restricción también aplicará para los suscriptores de pago.
En noviembre pasado, una falla en el servicio de servidores Cloudfare provocó una caída masiva de sitios web, incluidos medios de comunicación en Nicaragua, X y otras redes sociales.
Periodista Nicaragua Investiga



































