Política

Jesuitas de América Latina expresan su admiración a monseñor Álvarez

Muestran su cercanía y oración por el remanente de presos políticos que está en Nicaragua, y las personas que siguen siendo perseguidas por el régimen.

Foto: Archivo

Diferentes cleros y asociaciones católicas del mundo, se han volcado en alegría por la liberación de los más de 200 presos políticos de Nicaragua, a la vez reaccionaron sobre la actual situación de monseñor Rolando Álvarez y la treintena de reos de conciencia que mantiene la dictadura en este país centroamericano.

“Junto con el Papa, con el Cardenal Álvaro Ramazzini, y el presidente del CELAM, monseñor Miguel Cabrejos, en iglesia celebramos la excarcelación de todas las personas injustamente expatriadas de Nicaragua por la dictadura Ortega-Murillo, sepan que desde donde estén, nos unimos por su lucha por la libertad y la democracia”, reza un comunicado de la
Conferencia de Provinciales Jesuitas de América Latina y el Caribe.

Báez sobre los tiranos: «robando libertades se vuelven los esclavos más desgraciados»

De igual manera mostraron su cercanía y oración por el remanente de presos políticos que están en Nicaragua, y las personas que siguen siendo perseguidas por el régimen.

“A monseñor Rolando Álvarez, nuestro respeto, admiración y cariño fraterno, así como nuestro agradecimiento por su testimonio de libertad y compromiso con la verdad. A todos los compañeros y compañeras que temen por sus derechos y su libertad, nuestra compresión y nuestra solidaridad. Rezamos por todos ustedes”, cierra la misiva.

Saña sandinista contra el sacerdote

El obispo Álvarez fue sacado por policías de la curia Arzobispal el 19 de agosto de 2022 en horas de la madrugada para ser trasladado por agentes policiales a arresto domiciliar en Managua.

El 9 de febrero del 2023 el régimen de Daniel Ortega quiso desterrarlo a Estados Unidos junto a más de 200 presos políticos, sin embargo, el religioso se negó a abordar el avión. En represalia fue enviado a la cárcel La Modelo, de Tipitapa, y al día siguiente fue condenado a 26 años de cárcel.

“Él decidió (no montarse en el avión), bueno está es su decisión”, indicó Ortega el 9 de febrero en una comparecencia pública en la que celebró el destierro de los presos políticos.

El dictador se mostró molesto con el sacerdote y aseguró que el destierro era «una decisión del Estado de Nicaragua que no la puede cuestionar».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Cancelar la respuesta

Te podría interesar

Mundo

Desde enero, fueron detenidos unos nueve colaboradores de la líder opositora, María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos

Economía

Bancos nacionales anunciaron el cierre de sus sucursales para este miércoles 1 de mayo

Nación

En 2021, Managua estableció relaciones con China después de romper con Taiwán, considerada por Pekín como un territorio propio cuyo control debe retomar, incluso...

Ocio

La empresa enfrentó un juicio en Reino Unido por personas que se declaraban afectadas por los efectos secundarios de las dosis inoculantes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023

Salir de la versión móvil