Félix Maradiaga, ex reo político desterrado a Estados Unidos, exhortó a los opositores nicaragüenses a mantenerse en unidad alrededor de la búsqueda de un país sin dictadura y sin Daniel Ortega y Rosario Murillo en el poder, pero aseguró que esto es un “camino largo”.
Maradiaga lo hizo a través de un video compatido este jueves 22 de junio en sus redes sociales desde Washington DC, mientras participa en la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), para lograr una resolución contundente y seguir presionando a nivel internacional para que se libere a Monseñor Rolando Álvarez y a todos los presos políticos y se inicie una transición hacia la democracia en Nicaragua.
“La OEA es un foro de democracia, sin embargo, Ortega es una dictadura, y por tanto, las dictaduras no responden a los parámetros de la democracia. En otras palabras, es probable que muchas de las cosas que se dieran en la OEA, el régimen las va a seguir ignorando y por esa razón tenemos que seguir presionando por otros mecanismos multilaterales como la ONU”, indica Maradiaga.
Motiva a seguir en la lucha
Sostiene que la unidad debe girar “alrededor de esa búsqueda de un país sin dictadura y sobre todo no perder las esperanzas”.
“Sé que el camino es largo, es complejo, hay un desgaste por el encarcelamiento que han pasado mucho de nuestros familiares; el dolor que nos ha causado el encarcelamiento de monseñor Rolando Álvarez y de otros hermanos presos políticos, pero no podemos perder la esperanza, no podemos descansar y no podemos dejar de trabajar juntos en este esfuerzo”, motivó.
Régimen cita a exalcalde sandinista de Rivas que huyó a EEUU
El miércoles 21 de junio inició la 53 Asamblea General de Cancilleres de la OEA, con Nicaragua nuevamente siendo parte central del debate. Opositores nicaragüenses y organizaciones de la sociedad civil han instado ante el foro a que se pronuncie de forma contundente sobre la crisis bajo la dictadura de Daniel Ortega.
Un borrador que estará en la mesa de debate y que ha sido modificado, insta al régimen de Ortega a que “se abstenga de reprimir a líderes de la Iglesia Católica” y a que brinde información sobre la salud del obispo Rolando Álvarez.
You must be logged in to post a comment Login