Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen inaugura escuela de arte en casa robada a Sergio Ramírez

En la casa que fue confiscada el 30 de junio, colocaron la bandera del Frente Sandinista y fotografías de Augusto C. Sandino.

La dictadura de Daniel Ortega, inauguró la Escuela de Arte, Cultura y Tradición “Masatepetl” en el edificio que fue confiscado el pasado 30 de junio a la extinta Fundación Luisa Mercado, del escritor nicaragüense Sergio Ramírez, un disidente sandinista y abierto crítico del régimen, razón por la cual también fue despojado de su nacionalidad. en febrero de este año.

El objetivo del régimen es que este lugar “sea la cuna de los futuros artistas”, según el diario oficialista El 19 Digital. En el centro van a impartir talleres de danza, coro y pintura para promover la cultura y tradiciones del municipio de Masatepe, en el departamento de Masaya.

La nueva escuela del régimen fue aperturada el pasado 7 de julio y está a cargo de la alcaldía de la localidad.

Piden al Fondo Verde para el Clima no oxigenar a Ortega con US$115 millones

El oficialismo colocó dentro del local globos y la bandera del Frente Sandinista, fotografías de Augusto C.Sandino y banners con mensajes alusivos al FSLN. En la parte de afuera pintaron unas letras que dicen “Escuela de Arte, Danza y Coros”.

La inauguración se llevó a cabo a través de un acto donde participó la alcaldesa Gioconda Aguirre, el vicealcalde Manuel Antonio Ortíz y fanáticos sandinistas, con presentaciones culturales y algunos grupos de danza vestian trajes folkloricos del color rojo y negro.

Cabe mencionar que la personería jurídica de la Fundación Luisa Mercado fue cancelada en 2022 y promovía programas culturales y de música y poseía una biblioteca de unos 6,000 volúmenes de textos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Rosario Murillo había anunciado 250 para este mes de noviembre y sigue sin conocerse el costo que los nicaragüenses pagarán por ellos

Política

Pablo Corea ejerció durante una semana de forma interina las funciones del exadministrador Berman Martínez, quien fue destituido del cargo anteriormente.

Nación

Una fuente de El Vaticano reveló que los 12 sacerdotes expulsados de Nicaragua por el régimen de Ortega están en proceso de recuperación.

Política

La magistrada Yadira Centeno González, de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia también fue desalojada de su oficina y enviada a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023