El dictador nicaragüense Daniel Ortega ha vuelto a hacer movimientos entre sus funcionarios, en esta ocasión le ha correspondido una vez más a Isidro Rivera y Bosco Castillo. A Castillo, Ortega le quitó el cargo de “Ministro Asesor del Presidente de la República para Tecnologías en Innovaciones Productivas» y en su lugar nombró a Rivera.
El 10 de julio pasado Rivera fue destituido de su cargo como titular del Ministerio Agropecuario (MAG), tras ocuparlo por poco más de un año. Ese mismo día Ortega le entregó el puesto a Bosco Castillo Cruz, un leal funcionario que fue escalando desde la Juventud Sandinista hasta el gabinete de gobierno.
Es decir, tan solo 18 días después de ser nombrado titular del MAG, a Castillo lo deja fuera de su cargo como asesor de la Presidencia, puesto que ocupaba desde abril de 2022.
“Dejar sin efecto el nombramiento del compañero Bosco Castillo Cruz, en el cargo de Ministro Asesor del Presidente de la República para Tecnologías e Innovaciones Productivas, contenido en el Acuerdo Presidencial No.68-2022, del veinte de abril del año dos mil veintidós, publicado en la Gaceta, Diario Oficial No.73, del 22 de abril del año dos mil veintidós”, se lee en el acuerdo presidencial número 120-2023 publicado este viernes 28 de julio.
Isidro Rivera vuelve a escena
En otro acuerdo presidencial publicado este viernes, Ortega oficializa a Rivera en el cargo de ministro asesor que ocupaba a Castillo.
Como en la mayoría de los casos, se desconocen las razones de este movimiento en el gobierno, más tratándose de Bosco Castillo, quien es considerado como un “superministro”, al ocupar varias funciones, entre estas el cargo de coordinador del Sistema de Producción, Consumo y Comercio. Antes de ello se desempeñó como Ministro de la Juventud y coordinador nacional de la Juventud Sandinista 19 de Julio.
You must be logged in to post a comment Login