Este miércoles 11 de octubre el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó una nueva resolución condenando los abusos que comete el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
La resolución fue en rechazo de lo que llamó «medidas represivas del gobierno de Nicaragua contra las instituciones educativas y la Iglesia Católica”. Entre los centros de educación superior se destacan los casos de las cancelaciones de la Universidad Centroamericana de Nicaragua (UCA) y el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE).
El apoyo a la resolución fue abrumador al contar con el respaldo de países como Brasil, un país que no la había copatrocinado.
“Las medidas emprendidas por el gobierno de Nicaragua representan un atentado contra la libertad académica y contra la comunidad universitaria y la sociedad civil», dijo el representante de Brasil en la OEA instando al «gobierno Nicaragua a garantizar el pleno respeto de los derechos humanos»
Brasil abogó por condenar estas acciones del régimen y también pidió «trabajar con las autoridades de Managua por medio de un diálogo constructivo”.
Esta resolución fue aprobada faltando poco más de un mes para que Nicaragua se salga del organismo, tras anunciar su retirada en el 2021.
You must be logged in to post a comment Login