El dictador nicaragüense, Daniel Ortega, en su discurso de este jueves durante el acto de la entrega de 250 buses a cooperativas de transporte, enfatizó sobre las relaciones con China y atacó a Estados Unidos.
Ortega envío saludos al dictador chino, Xi Jinping, y aseguró que las relaciones con la potencia asiática han sido históricas, pero se interrumpieron cuando perdieron el poder en 1990.
Justicia orteguista manda a juicio a jóvenes Adela Espinoza y Gabriela Morales
«Nosotros abrimos relaciones con la República Popular China, lógicamente, después del triunfo de la revolución, y luego si, vino el gobierno de los ricos, de los capitalistas, de los vende patria, y estos cortaron relaciones con la República Popular China», enfatizó Ortega.
El caudillo sandinista no dio explicaciones de las razones por las que hasta el 2021 volvió a tener relación con China, y atacó a Taiwán diciendo que es solo una provincia de China.
Prometió que estos no es la única flota de buses que vendrán de China por relación a «pasos agigantados» que tiene con Nicaragua.
Acusación a Estados Unidos
Como acostumbra el dictador nicaragüense en sus oratorias, atacó nuevamente a Estados Unidos.
«Los yankees quisieron hacerse dueños de Nicaragua y Centroamérica», acusó Ortega.
Y en forma de reclamo al país norteamericano, el caudillo aseguró que China no pone condiciones en sus tratos con Nicaragua.
Nunca dejaron el poder
Mientras el FSLN se mantuvo en la oposición, provocó protestas violentas contra el oficialismo para volver a la presidencia, pero según Ortega, nunca perdieron el poder.
«Pasaron 17 años y fueron años de lucha, es cierto que no teníamos el gobierno, pero no perdimos el poder», declaró el dictador.
You must be logged in to post a comment Login