Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Padre José María Tojeira llama «hipócritas» al «dúo perseguidor de la Iglesia» por las fotos que mostraron de monseñor Álvarez

«Son fotografías forzadas, además, utilizando a la familia, para hacerlo aparecer que está muy bien, cuando en realidad lo tienen injustamente en la cárcel», lamentó el sacerdote

El padre José María Tojeira. TOMADA DE REDES SOCIALES

Las fotografías y el video que la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo mostró, haciendo creer que le están dando un trato digno a monseñor Rolando Álvarez en la cárcel Modelo de Tipitapa, causaron la indignación del sacerdote jesuita José María Tojeira, vocero de la Compañía de Jesús para el tema de la confiscación de la Universidad Centroamericana (UCA).

“El dúo perseguidor de la Iglesia en Nicaragua muestra fotos de monseñor Rolando (Álvarez) con trato preferente en la cárcel. Hipócritas, le condenan injustamente a 26 años y echan discursos de que le tratan bien. La miseria de los dictadores es siempre presentar lo inicuo como un bien”, escribió este jueves el padre Tojeira en su cuenta de la red social X.

En una conversación con Nicaragua Investiga, el padre Tojeira explica que le chocó ver cómo el régimen Ortega Murillo utilizó a dos personas mayores de edad, los hermanos de monseñor Álvarez, Vilma y Manuel, para forzar unas imágenes «absurdas, ridículas».

«Son fotografías forzadas, además, utilizando a la familia, para hacerlo aparecer que está muy bien, cuando en realidad lo tienen injustamente en la cárcel», lamentó el sacerdote.

Tojeira dijo que Ortega y Murillo, además de hipócritas, son personas «inicuas» que «quieren presentar lo malo o lo injusto como que fuera algo bueno y dicen: miren lo bien que lo estamos tratando, a pesar de lo malo que es él. Esa es la frase hipócrita de los dictadores de Nicaragua», afirmó.

Dictadura falló intentando hacer creer que le están dando un trato digno a monseñor Álvarez, afirman analistas

Preocupación e indignación

El padre Tojeira agregó que, a pesar de la difícil situación, la iglesia católica está rezando mucho por monseñor Álvarez para que «tenga fuerza».

El religioso lamentó que a monseñor Álvarez lo tengan preso, condenado a más de 26 años de cárcel por una falsa traición a la patria y, además, le nieguen la ciudadanía.

«Por eso creo que es una hipocresía, porque simultáneamente dicen: qué bien lo tratamos. Como si eso fuera lo habitual al tratar a los presos en Nicaragua», reiteró el sacerdote.

Además, indicó, hay «indignación» en Centroamérica por lo que el régimen está haciendo con el obispo de Matagalpa y de Estelí.

Dictadura sandinista muestra en video a Monseñor Álvarez

Las imágenes

Este martes por la noche, a través del Ministerio de Gobernación (Migob), el régimen mostró que monseñor Álvarez ha sido visitado por sus hermanos Vilma y Manuel Álvarez en los meses de marzo, mayo, julio, agosto, octubre y noviembre de este año 2023.

Además, que médicos del hospital de la Policía lo han atendido en julio, septiembre y octubre.

A monseñor Álvarez las imágenes lo muestran en una celda muy limpia, con un televisor, del que, a pesar de que tiene a su disposición un control remoto, son los guardias quienes cambian los canales; sillones y sofás nuevos, sin señas de haber sido usados; una mesa con agua purificada, frutas, adornos, jugos; plantas; comedor también con frutas, granola, cereales y otros alimentos.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

A partir de estas reformas a la Constitución, Murillo ya no es solo la vicepresidenta de Nicaragua, sino que obtendrá el poder absoluto del...

Política

Murillo no es solo una figura al lado del poder: ahora es el poder, con un mandato constitucional para ejercerlo

Ideas

La comunidad internacional debe convencerse de que la dictadura no entiende de paños tibios. Hay que apuntar a los pilares que sostienen a la...

Política

La Constitución reformada también crea una "Policía Voluntaria", integrada por civiles, como "cuerpo auxiliar y de apoyo" a las fuerzas de seguridad, lo que...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024