El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo, publicó este miércoles en medios sandinistas más fotos del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, asegurando que recibió atención médica.
Según una nota de prensa del Ministerio de Gobernación, las fotos corresponden a las fechas del 29 y 30 de noviembre, en las que se realizaron exámenes médicos al religioso.
«Los días Miércoles 29 y Jueves 30 de Noviembre, es decir ayer y hoy, se cumplió con los protocolos de atención médica, exámenes de laboratorio, y lectura de resultados a Rolando Álvarez, en el Sistema Penitenciario Nacional Jorge Navarro», se lee en la publicación.
Resultados de los exámenes
Después de las constantes exigencias a nivel nacional e internacional que la dictadura sandinista muestre al obispo Álvarez, la pareja dictatorial ha volcado toda su maquinaria propagandística en aparentar que el encierro al que mantienen sometido clérigo no le ha afectado físicamente.
Por ello, en este reciente intento de aparentar que el obispo está bien, el Ministerio de Gobernación también ha publicado los supuestos resultados de los exámenes realizados al jerarca de la Iglesia católica.
¿Qué muestran las fotos?
De una de las fotos publicadas por los medios de Ortega y Murillo, se observa al obispo con ropa formal, algo que por primera vez desde que fue apresado hace más de un año en Matagalpa.
Pese al discurso del régimen en el que sus adeptos tachan de peligroso al religioso, en ninguna de las imágenes se ve que esté acompañado de algún agente policial.
Todos los esfuerzos del dictador Ortega por engañar a la comunidad internacional de que el obispo Álvarez goza de buena salud y se le respetan sus derechos en las mazmorras sandinista han sido en vano, por lo que todo el contenido que ha revelado solo ha causado la preocupación de los nicaragüenses y personalidades adentro y fuera del país al notarse lo «demacrado» que luce el clérigo.