Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura secuestra a monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua

La detención fue confirmada por la abogada Martha Molina, quien documenta la agresión contra la iglesia católica desde 2018

Monseñor Carlos Avilés.

La dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo secuestró este jueves al vicario general de la arquidiócesis de Managua, monseñor Carlos Avilés, confirmó la investigadora dedicada a documentar los abusos del régimen contra la iglesia católica, la abogada Martha Molina.

La investigadora indicó que aún se desconocen detalles de la captura, pero sí es confirmada y se trataría del tercer monseñor en poder de los dictadores, después de monseñor Rolando Álvarez y de monseñor Isodoro Mora, obispo de Siuna.

Según Molina, las dos posibilidades que se manejan son que sea liberado pronto, como ocurrió con el padre Jader Guido, de Matagalpa, o, la más probable, que la dictadura se encuentre reuniendo a otro grupo de sacerdotes y obispos para enviarlos al destierro.

La dignidad de monseñor Rolando Álvarez

Directo contra la dictadura

Monseñor Avilés siempre ha sido muy directo en decir y denunciar las arbitrariedades de la dictadura, explicó Molina, quien considera que la dictadura lo tenía en la mira por eso.

En 2021, monseñor Avilés dijo que no había condiciones para ir a elecciones, en la última farsa electoral de Daniel Ortega y ha acusado a la dictadura de desprestigiar a la iglesia.

 

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Política

Washington denuncia negativa del sistema penitenciario sandinista a brindar atención médica adecuada a opositora encarcelada por pedir liberación del obispo Álvarez

Política

"Todos los países, para ser miembros de esta comunidad de América Latina, tenemos que tener elecciones libres, justas y transparentes, alternabilidad en el poder"...

Economía

A pesar de las cifras récord, el panorama no está exento de riesgos. La estabilidad de este flujo financiero enfrenta amenazas latentes

Nación

A pesar de su largo exilio obligado por la dictadura, el Papa León XIV consideró que Monseñor Báez debía permanecer en su cargo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024