El narco dictador venezolano Nicolás Maduro está desesperado ante la embestida que promete en su contra Estados Unidos y ha dicho que piensa desplegar más de 4 millones de milicianos por todo el país para defenderlo.
Parece una cifra difícil de lograr incluso, para un país con más de 28 millones de habitantes.
El otro asunto, es que las milicias venezolanas, creadas hace más de dos décadas por el fallecido Hugo Chávez están en decadencia y están integradas mayoritariamente por personas de la tercera edad sin formación militar. son civiles que ven en esos grupos chavistas la posibilidad de obtener un paquete de alimentos mensual y algún otro beneficio.
Poderoso escuadrón anfibio de EEUU llegará a costas de Venezuela el domingo
«Las milicias venezolanas son las personas que están en el metro y a las que se les dieron una función de orden público, sin formación militar», dijo Xiomara Sierra, dirigente opositora de Venezuela al medio Diario Gestión.
Sierra asegura que esa cifra no existe y que Maduro se la está inventando para dar la idea de contar con un respaldo masivo.
Las acciones del dictador venezolano indican que las afirmaciones de Sierra son ciertas, pues hizo un anuncio desesperado. Dijo que este fin de semana en diferentes sedes militares del país van a abrir «un proceso de alistamiento nacional de todas las fuerzas milicianas».
«Llamo a fila a todos los milianos, milianas, reservistas», gritó Maduro en un evento público.
Maduro sabe que las milicias actuales están llenas de ancianos incapaces de dar batalla ante un escuadrón anfibio de última tecnología militar que enviará Estados Unidos este domingo a sus costas.
Maduro desesperado convoca para el sábado y domingo un «proceso de alistamiento nacional de toda la Milicia Bolivariana» pic.twitter.com/gxcfG8JnO8
— Emmanuel Rincón (@EmmaRincon) August 22, 2025
¿Ayudará Ortega a Maduro
Daniel Ortega ha conformado a lo largo del último año un ejército paramilitar al que hace llamar «batallones de la paz».
Se trata de casi 80 mil paramilitares que fueron juramentados en actos públicos, la pregunta que surge ahora es si el dictador nicaragüense enviará a esos hombre y mujeres «comprometidos con la revolución» a defender a Nicolás Maduro.
Este miércoles, en un encuentro virtual del ALBA, Ortega se quejó por la falta de apoyo de los presidentes de Latinoamérica a Maduro. Dijo que el silencio era una actitud de «cobardía, sumisión y rendición». sin embargo, él tiene fuerzas y medios para apoyar a su aliado histórico y no le ha ofrecido más que palabras.
Sandinistas «antiimperialistas» serían expulsados de Estados Unidos
«Venceremos»
La co dictadora Rosario Murillo dijo este 21 de agosto que Ortega está claro que Maduro saldrá victorioso de este que calificó como un «desafío mayor».
«Y vamos a salir victoriosos, dijo nuestro comandante, estoy seguro», expresó la co dictadora.
Daniel Ortega ha mostrado un deterioso físico significativo en el último año. En los eventos públicos en los que ha participado muestra serias dificultades para caminar y hablar, aun así toca vitores de guerra.
Estados Unidos promete ser implacable. Acusa a Maduro de liderar el Cártel de los soles, uno de los mayores distribuidores de droga en el contienente.
Nicaragua Investiga
