Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

39 presos políticos liberados por aparentes presiones de EEUU

Aún se desconoce la lista oficial, pero uno de los excarcelados ya está en su casa y se espera que pronto se den a conocer más nombres.

Al parecer, Nicolás Maduro no es el único dictador del continente bajo presiones de Estados Unidos. Daniel Ortega se habría visto obligado a excarcelar a 39 presos políticos este fin de semana ante solicitudes de la administración Trump, según informaron diversas organizaciones opositoras.

Alfredo Gutiérrez, exconcejal de Managua, confirmó la excarcelación de Alejandro Hurtado, histórico militante liberal, quien pertencía al PLC y luego tuvo distanciamientos con el partido por contradicciones con Arnoldo Alemán, pero que debido a su rol opositor fue castigado por la dictadura sandinista.

Murillo declara su apoyo a Maduro y Cabello en el peor momento de las relaciones Caracas-Washington

Según Gutiérrez, Hurtado «fue enviado a su casa con su familia, se le ha dado departamento por cárcel, tiene que presentarse diario a firmar a la estación de policía de Nindirí».

Gutiérrez dijo que conoció que en total son 39 excarcelados pero que por ahora no tiene la información del resto de personas.

Otra de las liberadas parece ser la presa política matagalpina Carmen María Sáenz.

Las organizaciones de oposición que dan seguimiento al tema, tampoco han conocido el listado completo de excarcelados, pero están en busca de información y de conocer la condición de las personas que hoy salen de las cárcceles de la dictadura.

Maduro arrinconado

Mientras Ortega cede ante las presiones estadounidenses, su principal aliado en la región; Nicolás Maduro ha enfrentado uno de sus momentos más humillantes.

En una llamada telefonica el fin de semana pasado, el presidente de Estados Unidos Donald Trump le habría dado un ultimátum, de acuerdo con revelaciones del medio argentino Infobae.

Trump le habria dicho a Maduro que debe abandonar Caracas ahora junto a sus principales allegados o enfrentar un recrudecimiento de los mecanismos de presión para hacer que retorne al país a la democracia.

Este fin de semana Trump ordenó el cierre total del espacio aéreo venezolano y en respusta Maduro ordenó el despliegue del sistema antiaéreo y lanzamisiles en La Guaira. La medida es para proteger a la ciudad de Caracas ante un eventual ataque estadounidense.

Autor
Nicaragua Investiga

Te podría interesar

Mundo

Foro Penal dijo que la mayoría de las medidas otorgadas durante el fin de semana fueron libertades plenas por el nuevo instrumento jurídico

Mundo

El Parlamento, controlado por el chavismo, dio el visto bueno por unanimidad al proyecto legal que debe ser sancionado por Delcy Rodríguez

Mundo

Su hijo, de seis meses, es el preso político más joven en la historia del chavismo en el poder

Mundo

Presos políticos y sus familiares llevan más de 48 horas en una huelga de hambre en la cárcel conocida como Zona 7

Copyright © Nicaragua Investiga 2024