Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Gobierno Ortega Murillo arremete contra España y la señala de «crímenes de lesa humanidad»

Nicaragua retó a España a abrir las puertas, sin represión, persecución o violencia, a la libre decisión y votación sobre el estatus de cada país del reino.

Nicaragua retó a España a abrir las puertas, sin represión, persecución o violencia, a la libre decisión y votación sobre el estatus de cada país del reino.

El gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo reaccionó molesto luego que el lunes España condenó la cancelación de la personalidad jurídica del partido opositor Ciudadanos por la Libertad (CxL) y urgió que en Nicaragua exista “una autoridad electoral independiente, imparcial y no controlada por el partido de en el gobierno”.

En una nota “diplomática” del Cancillería de Nicaragua al Ministerio de Exteriores del España, el gobierno sandinista arremetió con una serie de insultos y reproches contra la nación europea, acusándola de hipocresía, falacias, y crímenes de odio y lesa humanidad, entre otras acusaciones.

Para los Ortega-Murillo, las condenas de España son una “inadmisible intromisión en los asuntos internos que sólo corresponden” a Nicaragua.

“Hemos denunciado, y seguiremos denunciando, la cínica y contínua, intromisión, injerencia e intervención en nuestros Asuntos Internos, impropias de Gobiernos Democráticos, impropias también de Regímenes que incumplen contínuamente con los Derechos de sus Pueblos a la Autonomía o a Procesos Autonómicos de Independencia, que tanto sufrimiento han costado ya a familias enteras de pueblos que se niegan a seguir siendo sometidos a arbitrarios dictados monárquicos”, manifestó.

«Yo no me considero víctima»: Kitty Monterrey aparece en Costa Rica

“La infamia no puede ocultarse con bravuconerías, disfrazándose de jueces, que ni son, ni pueden ser, ni nadie ha convocado, porque carecen de autoridad moral, o respeto, ante tanta falacia, encubrimiento, mentiras, delitos, crímenes de odio y lesa humanidad, que no confiesan, pero que todo el mundo conoce, y condena”, dice parte de la nota “diplomática”.

La Cancillería indicó que “ante tanta hipocresía y tanta desfachatez”, Nicaragua rechaza “todas y cada una de las palabras contenidas en los incalificables, falsos y farsantes llamados de la Cancillería Española”.

Acusa a España de Terrorismo de Estado

Por si las ofensas no hubieran sido pocas, en la nota el gobierno de Daniel Ortega arremetió contra el expresidente del gobierno español Felipe González y la creación, en los años ochenta, de los Grupos Anti-terroristas de Liberación (GAL).

“Al Gobierno de España recordamos sus graves temas pendientes, que vienen desde la década de los 80, cuando su entonces Presidente “Socialista”, Don Felipe González, creó los llamados Grupos Anti-terroristas de Liberación (GAL) que mancharon para siempre a España con responsabilidad sobre crímenes de lesa humanidad, nunca investigados o juzgados, acciones por las que la misma CIA ha acusado al Gobierno “Socialista” de España, y que reclaman Justicia”, señaló.

Nicaragua dijo que hubo evidentes conexiones del GAL “con el hampa y con grupos paramilitares como la Alianza Apostólica Anticomunista (AAA) y otros.

“Recordamos al Gobierno Español que la verdad no puede ocultarse, ni prescribe, a pesar de la desfachatez con la que pretenden presentarse ante el mundo como impolutos, despercudidos, impecables, muy correctos, y exigentes con quienes consideran inferiores, imperfectos, incorrectos y, todavía bajo su ya, por gracia y luchas, inexistente e imaginario, imperio colonial”, sostuvo.

“Todos estos crímenes de odio y lesa humanidad, que se califican como terrorismo de Estado, muestran el carácter inmoral de las instituciones españolas, que descaradamente se atreven a colocar coronas en sus desprestigiadas cabezas, pretendiendo ignorar la carga criminal de manipulación histórica de un Estado que persigue, encarcela, tortura y mata, sin ninguna autocrítica, arrepentimiento, justicia, o rectificación”, agregó.

Los abusos que comete la Fiscalía: “Son cuartos de torturas”, dice periodista

«Reta» a España a no reprimir

El gobierno Ortega Murillo, que está señalado de crímenes de lesa humanidad en el marco de la represión de las protestas del 2018, desafió “al Reino de España, a asumir toda su responsabilidad verdadera en su feroz y brutal Historia Colonial y Neocolonial, así como su Fascismo encubierto como Socialismo”.

Pese a que en Nicaragua existe una brutal represión de la disidencia, con presos políticos, asesinatos y violaciones a la libertad de expresión y de prensa, el gobierno sandinista también retó a España «a abrir las puertas, sin represión, o persecución, o violencia desmedida, a la libre decisión y votación sobre los estatus que cada País de ese, por hoy, Estado centralizado, demanda, reclama y exige».

«Les desafiamos a permitir la libre participación en Votaciones y Elecciones, sin amenazas, intimidaciones, o cárcel para los Líderes Independentistas, y sin persecución más allá de sus fronteras, a quienes sólo han exigido respeto a sus Creencias, Voluntades y Derechos», subrayó.

Al finalizar la nota, la Cancillería nicaragüense calificó de “mentecatos” al Estado Español porque supuestamente “no ha tenido jamás la entereza de confesar sus culpas” y atreverse ahora a “dar lecciones de democracia”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023