El BCIE (Banco Centroamericano de Información Económica) donó su antiguo edificio con sede en Managua, Nicaragua, a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ). El hecho se hizo oficial durante la tarde del 5 de mayo, y, el edificio se entregó en presencia del presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, y el presidente de la CCJ, Carlos Guerra.
Hasta la fecha, la Corte Centroamericana de Justicia no contaba con una sede en físico, por lo cual Guerra «agradeció» al régimen de Daniel Ortega por haber respaldado la donación realizada por el BCIE. Además de la donación del edificio, el BCIE donó también los bienes muebles que, al momento de la donación, se encontraban dentro de la infraestructura.
El presidente Mossi reconoció que el régimen de Ortega-Murillo fue «fue un resorte, un apoyo en esta transferencia», en este acto donativo. «el BCIE podía hacer muchas cosas con este activo, pero realmente quisimos colaborar con la institución hermana de justicia», añadió.
Dictan condena para el reo político Edgar Parrales
A su vez, Mossi aseguró que estas nuevas instalaciónes serán aprovechadas por la Corte Centroamericana de Justicia. «Estas instalaciones serán de mucho provecho para desarrollar y visibilizar adecuadamente sus importantes funciones como entidad regional que garantiza el Estado de derecho», reafirmó el presidente ejecutivo.
A una semana después de la expulsión de la OEA de Nicaragua
Esto ocurre casi una semana después de que, mediante un acuerdo administrativo de la Procuraduría General de la República (PGR), el régimen de Daniel Ortega oficializó la expropiación del edificio donde funcionaba la sede la Organización de Estados Americanos (OEA).
La dictadura de Daniel Ortega, mediante su vocera, Rosario Murillo, anunció que la antigua sede de la OEA, expropiada oficialmente el 27 de abril, sería declarada de «utilidad pública», y será utilizada para la creación de un «Museo de la Infamia».
You must be logged in to post a comment Login