Alianza denuncia que “fanáticos del régimen» violentan casas de opositores

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia denunció este viernes que «fanáticos del régimen» continúan actuando con violencia hacia ciudadanos opositores en León, luego que realizaron pintas y forzaron las puertas de las casas de José Palléis y los excarcelados Nahiroby Olivas y Ariel Icaza.

“Otra vez los fanáticos del régimen actúan impunemente en contra de ciudadanos que buscamos cívicamente un cambio en nuestro país. Se sigue demostrando que la violencia solo viene del gobierno”, manifestó la coalición opositora.

Amparados bajo la oscuridad de la noche, sandinistas del departamento de León atentaron contra las casas de opositores y ex presos políticos. Este viernes las viviendas de José Palléis, miembro de la Alianza Cívica; y de los ex presos políticos amanecieron con pintas de amenazas de muerte.

«Vigilado» y «Plomo» fueron las palabras que pintaron sobre las paredes. Además, los simpatizantes abordo de motocicletas y camionetas forzaron los portones y puertas de las viviendas de los opositores.

«Son amenazas que pretenden intimidarnos y que desistamos de nuestra lucha» declaró Pallais.

Pallais relató que los sujetos no pudieron ingresar a su vivienda, porque luego de dañar la puerta principal se encontraron con otra de seguridad.

El ex preso políticos Nahiroby Olivas denunció en redes sociales lo ocurrido en la casa de sus padres. “La noche de ayer algunas familias (incluyendo la mía) sufrieron la ‘paz’ que promulga el sandinismo”, escribió.

El joven relató que su madre respondió a las amenazas con «Que el señor se los multiplique 70 veces 7”.

En las últimas semanas varias casas de excarcelados y manifestantes opositores han amanecido con pintas en León como acto de asedio e intimidación. El fin de semana pasado, la propiedad de Radio Darío y la casa de su director el periodista Aníbal Toruño también fueron forzadas y pintadas con mensajes similares.

En el medio de comunicación, los sujetos también robaron las cámaras de seguridad que previamente grabaron el actuar de los hombres motorizados.

El excarcelado Bayron Corea Estrada, Sergio Estrada y el académico Arnoldo Toruño, todos de León, denunciaron semanas atrás haber sido víctima de este tipo de asedio.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.