Femicidios no cesan en medio de la emergencia del COVID-19

Los femicidios no censan en medio de la emergencia del coronavirus y el aumento de casos son alarmantes, según Católicas por el Derecho a Decidir.

Según el informe más reciente de este colectivo, de enero a mayo de 2019 se registraron 27 femicidios y en lo que va del año 2020 se contabilizan 32.

De enero a mayo revelan que en el 2019 se registraron 27 femicidios y en lo que va del año se contabilizan 32.
  • Titulo 1
    • Comentario 1
    • Comentario 1
      • Videos 1
      • Videos 1
  • Titulo 2
  1. Titulo 1
    1. Comentario 1
    2. Comentario 1
      1. Videos 1
      2. Videos 1
  2. Titulo 2
Esto es una prueba

“Históricamente está matando silenciosamente a las mujeres y a las niñas porque las niñas están viviendo violencia directa”

Maryce Mejía

Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV)

Días atrás un hombre de 23 años de edad fue capturado por la Policía Nacional como sospechoso de haber matado a golpes a su pareja el pasado 30 de mayo en el reparto Rubén Darío, en Chinandega. Este es el tercer femicidio que se reporta en ese departamento de Nicaragua.

Femicidios: La otra pandemia

La socióloga Maryce Mejía forma parte del Enlace Nacional de Red de Mujeres Contra la Violencia (RMCV), dijo a este medio de comunicación que solo en el mes de mayo ha habido 11 femicidios lo cual considera “un problema grave”.

Mejía agregó que el país aparte de enfrentar la emergencia sanitaria por el COVID-19, también enfrenta esta otra pandemia.

El machismo: un problema sin atención del Estado

Eveling Flores, integrante de la Red de Mujeres Contra la Violencia, declaró a Nicaragua Investiga que no hay un mensaje “contundente” de parte de las instituciones estatales para “frenar esta epidemia.

Flores dice que por el aumento del desempleo y por la crisis sanitaria que enfrenta el país los hombres aumentan sus expresiones de dominación y de relaciones de poder hacia las mujeres.

“Estamos sin Estado”

Una líder feminista independiente, que prefiere no ser citada, coincide con las declaraciones de las Maryce Mejía y Eveling Flores, quién señala que la violencia contra la mujer se intensifica.

Datos estadísticos de violencia hacia la mujer

Una líder feminista independiente, que prefiere no ser citada, coincide con las declaraciones de las Maryce Mejía y Eveling Flores, quién señala que la violencia contra la mujer se intensifica.

Ayudanos a darte la mejor información.

Donar ahora

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.