El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este domingo que su gobierno empezó conversaciones con el régimen cubano que encabeza Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro.
Inicia elección presidencial en Costa Rica con una favorita de línea dura contra violencia del narco
Trump se mostró optimista al asegurar que lo que han hablado con las autoridades comunistas puede llegar a un acuerdo con la dictadura que lleva más de 60 años en el poder.
“Estamos hablando con las más altas esferas de Cuba. Veamos qué pasa (…) Creo que vamos a llegar a un acuerdo con Cuba”, dijo el magnate estadounidense.
Delcy Rodríguez anuncia una ley de amnistía para presos políticos en Venezuela
Adeptos al régimen asedia a diplomáticos estadounidenses
La cuenta en X de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, denunció horas más tardes del anuncio de Trump, que adeptos al régimen cubano asediaron e insultaron a diplomáticos estadounidenses en La Habana.
«El régimen ilegítimo cubano debe cesar inmediatamente sus actos represivos de mandar a individuos para interferir en la labor diplomática del Encargado de Negocios Hammer y los miembros del equipo», escribieron en x
Pese a estos actos de los comunistas, las autoridades de Estados Unidos enfatizaron que seguirán sosteniendo reuniones con la ciudadanía cubana que denuncian la represión del régimen.
También calificaron el accionar de los militantes de la dictadura como «tácticas fallidas de intimidación».
Periodista Nicaragua Investiga



































